Icono del sitio Territorio Bitcoin

Morgan Stanley agrega exposición a bitcoin en una docena de fondos institucionales

Morgan Stanley agrega exposición a bitcoin en una docena de fondos institucionales

El banco de inversión de Wall Street, «Morgan Stanley«, anunció en una presentación del 31 de marzo ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.(SEC), que doce de sus fondos institucionales pueden ganar exposición a bitcoin a través de futuros liquidados en efectivo o indirectamente a través de inversiones en Grayscale Bitcoin Trust.

Entre los doce fondos que podrían obtener exposición a BTC, figuran: Advantage Portfolio, Asia Opportunity Portfolio, Counterpoint Global Portfolio, Developing Opportunity Portfolio, Global Advantage Portfolio, Global Permanence Portfolio, Global Opportunity Portfolio, Growth Portfolio, Inception Portfolio, International Advantage Portfolio, International Opportunity Portfolio,Permanence Portfolio (cada una, una «Cartera»).

La declaración de fondos institucionales de inversión en bitcoin, de Morgan Stanley Institutional Fund, cita textualmente:

«Ciertos Fondos pueden tener exposición a bitcoin indirectamente a través de futuros liquidados en efectivo o indirectamente a través de inversiones en Grayscale Bitcoin Trust (BTC) (» GBTC «), un vehículo de inversión de oferta privada que invierte en bitcoin”.

“En la medida en que un Fondo invierte en futuros de bitcoin o GBTC, lo hará a través de una subsidiaria de propiedad total, que está organizada como una compañía exenta bajo las leyes de las Islas Caimán (cada una, una «Subsidiaria»).

 “Un Fondo puede, en ocasiones, no tener exposición a bitcoin».

El 25% de los activos de los inversores podrían destinarse a productos bitcoin

En la sección de políticas y estrategias de inversión de la declaración, indica los riesgos especiales relacionados con la subsidiaria de las Islas Caimán.

Y señala el grado en que cada fondo puede ganar exposición, lo que sugiere que hasta el 25% de sus respectivos activos podrían destinarse a productos bitcoin.

“Cada fondo puede invertir hasta el 25% de sus activos totales en una subsidiaria de propiedad total del Fondo organizada como una empresa de conformidad con las leyes de las Islas Caimán”.

“Cada Subsidiaria puede invertir en GBTC, efectivoliquidación de futuros de bitcoins y otras inversiones «, afirma el documento.»

En la declaración Morgan Stanley también incluye la posibilidad de comprar bitcoin directamente a través de su brazo de inversión Counterpart Global, como informó Bloomberg a mediados de febrero.

Morgan Stanley, se esfuerza en satisfacer la demanda de inversiones en bitcoins

El pasado mes de marzo, Morgan Stanley anunció que comenzaría a ofrecer a sus grandes clientes el acceso a fondos de inversión que permitirán la exposición al bitcoin.

Dos de los fondos que se ofrecen son de Galaxy Digital, una empresa de criptografía fundada por Mike Novogratz, mientras que el tercero es un esfuerzo conjunto del administrador de activos FS Investments y la compañía de bitcoins NYDIG.

Este movimiento por parte de uno de los mayores bancos de Wall Street es un paso más que acelera la llegada del dinero institucional a la criptodivisa y que los analistas ven como uno de los catalizadores del último rally alcista de la criptomoneda líder en el mercado.

Conceptos claves

El Bitcoin Trust en escala de grises es un producto de inversión en moneda digital que los inversores individuales pueden comprar y vender en sus propias cuentas de corretaje.

Es decir Grayscale Bitcoin Trust es un vehículo de inversión que está diseñado para permitir a los inversores negociar acciones de Bitcoin sin poseer realmente la criptomoneda subyacente.

Salir de la versión móvil