MicroStrategy y Elon Musk crean nuevo Consejo de Minería de Bitcoin de EEUU

0
687
MicroStrategy y Musk crean nuevo Consejo de Minería del Bitcoin de EEUU

El CEO de MicroStrategy, Michael Saylor y el Ceo de Tesla Motors, Elon Musk, informaron la creación del Consejo de Minería de Bitcoin «Bitcoin Mining Council» el cual busca promover la transparencia en el uso de la energía [y] acelerar las iniciativas de sostenibilidad en todo el mundo«, así lo dio a conocer el empresario Michael Saylor a través de su cuenta Twitter.

El Consejo de Minería de Bitcoin se orientará a la búsqueda y ejecución de prácticas más verdes en el proceso de extracción de bitcoins en miras de promover la sostenibilidad ambiental.

El Consejo lo conforman 9 mineros de criptomonedas líderes en Norteamérica, quienes representan aproximadamente el 10% del hashrate, o poder de cómputo que asegura la red de bitcoin, ya que la mayor parte del hashrate del mundo proviene de máquinas en China, según informó Coindesk. 

Entre las grandes corporaciones de minería digital que conforman el Consejo, destacan Argos Blockchain, Blockcap, Galaxy Digital, Hive Blockchain, Hut 8 Mining, Marathon Digital y Riot Blockchain.

Según declaraciones de sus fundadores «el consejo no tiene intención de alterar el software de la criptomoneda y simplemente quiere promover prácticas de energía sostenible y transparencia en la industria».

«Pienso que todos nos beneficiaríamos si pudiéramos publicar el uso de energía y la fuente de datos de uso de energía en el proceso de minado», dijo Saylor el martes. 

«Esta no es información que la industria de las criptomonedas comparta actualmente, lo que permite a otras partes crear sus propios modelos que pueden ser menos halagadores para la industria de las criptomonedas» agregó el empresario.

Por su parte Elon Musk, publicó en sus redes sociales la noticia «Hablé con los mineros de Bitcoin en América del Norte. Se comprometieron a publicar el uso actual y previsto de energías renovables y a pedir a los mineros de todo el mundo que lo hagan. Potencialmente prometedor».

El Consejo Minero ‘defenderá’ Bitcoin contra críticos energéticos ‘desinformados’ y ‘hostiles’

El grupo está más interesado en «gestionar las preocupaciones, especialmente de las partes desinformadas», sobre el uso de energía de bitcoin, dijo Saylor.

Por su parte el CEO de Argo Blockchain, Peter Wall, aseguró que se respetará la fungibilidad de bitcoin:

«No estamos hablando del código del bitcoin ni del tamaño de los bloques ni de nada relacionado con el cambio de su naturaleza», ha señalado Wall. «Todos amamos el bitcoin tal y como es, como un sistema descentralizado y sin permisos».

Además, «las discusiones con el grupo hasta ahora han sido muy claras en cuanto a que un 1 bitcoin es 1 bitcoin, y que la fungibilidad y las propiedades esenciales de la cripto no deberían cambiarse», ha explicado Wall.

«Hoy es un buen día para el planeta», proclamó Wall. «La sostenibilidad siempre ha estado en el centro de las operaciones mineras y el recién creado Consejo de Minería de Bitcoin es el siguiente paso lógico para fomentar un cambio sectorial hacia las energías renovables».

Wall también ha asegurado que disfrutó hablando con Elon Musk sobre estos temas este fin de semana, y espera unirse «a Michael Saylor y a otros mineros norteamericanos líderes en el trabajo para poner a prueba el futuro de una industria que debe mejorar colectivamente las prácticas de minería sostenible y tomar en serio las preocupaciones mediambientales».

En cuanto a este tema, recientemente China anunció medidas contra los mineros de criptomonedas debido al impacto negativo de la minería de bitcoin en el medio ambiente.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.