Icono del sitio Territorio Bitcoin

Michael Saylor explica por qué Bitcoin es el activo de menor riesgo para invertir

Michael Saylor de MicroStrategy explica porqué Bitcoin es el activo de menor riesgo que los inversores pueden comprar

El director ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor, advierte a los inversores que comprar Bitcoin (BTC) es mejor que invertir su dinero en activos tradicionales como acciones, bonos y oro.

En una nueva entrevista con John Darsie, director de desarrollo comercial de la firma de inversiones alternativas SkyBridge, Saylor compara Bitcoin con otras clases de activos en los últimos 10 años.

“Creo que en el transcurso de una década, Bitcoin [ha subido] un 170% al año, todos los años durante una década. Nasdaq ha subido un 19% cada año durante una década y el S&P ha subido un 14% cada año durante una década. El oro ha [bajado] 6 puntos básicos al año, todos los años durante una década. Bonos largos, 240 puntos básicos ” dijo el reconocido empresario.

Saylor dice que a pesar de la volatilidad de la criptomoneda de referencia, ofrece los rendimientos más altos y el riesgo más bajo entre las clases de activos.

“La conclusión a la que llega es bastante clara. Si puede soportar la volatilidad y la novedad de Bitcoin, le pagan 10 veces. Si no puede soportarlo, se sienta en el índice S&P .

«La verdad del asunto es que la cosa de menor riesgo que posiblemente puede comprar en este momento es Bitcoin, porque no hay un CEO, no hay una sede corporativa …» agregó Saylor.

«El producto es simple: es una 21 millonésima parte de todo el dinero en la red para siempre, por lo que se está alejando de la junta directiva y la base de empleados y el nexo regulatorio y la competencia, y ya sabe que hay una demanda. para un depósito de valor no soberano» dijo.

A su juicio considera que el factor de la Volatilidad en bitcoin, resulta favorable para los inversores

Saylor dice que a pesar de las preocupaciones sobre los gobiernos y los reguladores que imponen una prohibición, BTC ha sido reconocido como «propiedad digital» y señala que su naturaleza volátil podría incluso ser favorable para los inversores que quieran comprar el activo a un precio bajo.

Continuo diciendo:

“Es escaso, podrían decir que es una reserva especulativa de valor. Pero si no fuera especulativo, se cotizaría a $ 10 millones la moneda en este momento».

«Lo único que evita que suba en un factor de cien es el hecho de que es ‘especulativo’, pero por lo demás, me parece que es mucho más arriesgado comprar oro, es mucho más arriesgado comprar una empresa, una acción, incluso un gran monopolio tecnológico».

«Creo que lo mejor que podría tener es la volatilidad que mantiene a todos los pensadores convencionales fuera del activo, porque eso le da la oportunidad de comprarlo barato».

Primer Consejo de Minería de Bitcoin de EEUU

Tal como informó Territorio Bitcoin a finales de mayo el Saylor y el Ceo de Tesla Motors, Elon Musk, anunciaron la creación del Consejo de Minería de Bitcoin «Bitcoin Mining Council» el cual busca promover la transparencia en el uso de la energía [y] acelerar las iniciativas de sostenibilidad en todo el mundo.

El Consejo de Minería de Bitcoin se orientará a la búsqueda y ejecución de prácticas más verdes en el proceso de extracción de bitcoins en miras de promover la sostenibilidad ambiental.

El Consejo lo conforman 9 mineros de criptomonedas líderes en Norteamérica, quienes representan aproximadamente el 10% del hashrate, o poder de cómputo que asegura la red de bitcoin, ya que la mayor parte del hashrate del mundo proviene de máquinas en China. 

Entre las grandes corporaciones de minería digital que conforman el Consejo, destacan Argos Blockchain, Blockcap, Galaxy Digital, Hive Blockchain, Hut 8 Mining, Marathon Digital y Riot Blockchain.

Salir de la versión móvil