Icono del sitio Territorio Bitcoin

Miami está colaborando con los desarrolladores de Ethereum para poner los servicios de la ciudad en blockchain

Miami está colaborando con los desarrolladores de Ethereum para poner los servicios de la ciudad en blockchain

El alcalde de Miami, Francis Suárez, y el creador de Ethereum, Vitalik Buterin, anunciaron las intenciones de emprender un nuevo proyecto colaborativo centrado en poner los servicios de la ciudad de Miami con tecnología blockchain.

El anuncio se dio a conocer durante el episodio 21 de la temporada 3 de The Scoop, el cual se grabó de forma remota con Frank Chaparro de The Block, el alcalde Francis Suárez de Miami, el creador de Ethereum, Vitalik Buterin, y los cofundadores de Cryptex, Preston Van Loon y Joe Sticco, bajo el patrocinio de  Bakkt y Kraken.

Con el anuncio Suárez está impulsando el compromiso de la ciudad de explorar las criptomonedas al centrar su atención en Ethereum. 

«Sin duda, es pronto para la iniciativa, pero los dos se han reunido en dos ocasiones y continúan las conversaciones sobre el alcance de la iniciativa» resaltó el medio theblockcrypto.

«Estamos tratando de idear un proyecto que pase por la fundación y directamente con Ethereum que podamos hacer con la ciudad», dijo Suárez. «Queremos que la ciudad se involucre directamente de una manera que demuestre la aplicabilidad del software para que podamos continuar brindando mejores servicios a nuestros residentes».

Según Suárez, los sistemas de información descentralizados se están convirtiendo en una prioridad para Miami, especialmente con las preocupaciones de seguridad que se avecinan como la próxima temporada de huracanes.

Recordemos que a principios de este año, Suarez anunció su intención de agregar bitcoin a su tesorería de gobierno.

Temas discutidos durante el episodio

Durante el Podcast, Suárez y Buterin, junto con los fundadores de Cryptex, Preston Van Loon y Joe Sticco, también discutieron otros temas interesantes entorno a la adopción de la tecnología blockchain en la cuidad de Miami, entre estos:

Cómo el ecosistema Ethereum puede ayudar a crear empleos en Miami

Las formas en que los sistemas descentralizados beneficiarían a la ciudad, como la transferencia de registros de títulos de propiedad inmobiliaria.

¿Por qué ahora es el momento de comenzar a construir un proyecto como este a pesar de los problemas de escalabilidad de Ethereum?

Cómo Florida está tratando de unirse a Wyoming para convertirse en el próximo bastión regulatorio para las criptomonedas.

Salir de la versión móvil