Icono del sitio Territorio Bitcoin

Miami Art Festival vende entradas VIP como NFT

Miami Art Festival vende entradas VIP como NFT

SCOPE, una de las ferias de arte más grandes de Miami, afirma ser el primer festival en vender entradas como NFT

El SCOPE Art Show de Miami que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 5 de diciembre, está trabajando con YellowHeart, una plataforma de venta de entradas para eventos en vivo basada en blockchain, para vender entradas VIP en forma de tokens no fungibles (NFT).

“Este conjunto único de boletos acuñados contará con obras de arte editadas exclusivas de artistas emergentes y célebres”, dijo el fundador de SCOPE, Alexis Hubshman, quien afirmó que será la primera feria de arte en ofrecer entradas en formato NFT.

YellowHeart, se basa en la cadena de bloques Polygon, y tiene como objetivo cambiar la forma en que se venden las entradas al crear una experiencia de venta de entradas más transparente tanto para los compradores como para los vendedores.

«En este momento estamos lidiando con un mercado centralizado y manipulado», dijo el director ejecutivo de YellowHeart, Josh Katz, en una entrevista. «Esto lo coloca en los mercados abiertos de criptomonedas y NFT», agregó Katz.

Los boletos se pueden comprar en criptomonedas, así como en pagos con tarjeta de crédito, pero Katz asume que «es principalmente en criptomonedas». Salieron a la venta el 9 de septiembre y cuentan con 10 artistas diferentes, incluidos Swoon, Saype y Relm.

Vea en estos twitts un ejemplo de la entradas en NFT:

«El trabajo de Relm «Fauna» crea una marginada inocente, exiliada en su propio mundo de cuento de hadas. La obra se presenta como parte de las exclusivas entradas VIP del vigésimo aniversario para #SCOPEMiamiBeach2021 disponible exclusivamente en YellowHeart Marketplace a partir del 9 de septiembre a las 9 am EST.» dijo El SCOPE Art Show de Miami a través de su cuenta Twitter.

«SCOPEMiamiBeach2021 se asoció con el mercado digital YellowHeart para una selección de boletos VIP NFT innovadores. ⁣ Estos exclusivos artículos de coleccionista del vigésimo aniversario estarán disponibles a partir del 9 de septiembre exclusivamente en el mercado de YellowHeart» dice el twitt de la entrada NFT de la Barbie Meltdown.

Las entradas VIP en NFT

Estas son las entradas VIP en NFT que destacan entre una gran variedad que se exhiben.

Una de ellas, llamada NYCHOS, Barbie Meltdown, a un precio de USD $200, muestra una Barbie con la mitad del cuerpo diseccionado donde se pueden ver esqueleto y músculos.

Otro de los token NFT es ENTES, que muestra la imagen de un grafitero con su spray. Su precio es de USD $150.

Un tercer token, también a USD $150 es Calliope specimen, que muestra una especie de animalito con cuernos de ramas de árbol, metido en un frasco.

Los NFT han sido una tendencia creciente en el espacio del arte y el entretenimiento

Los NFT han sido una tendencia creciente en el espacio del arte y el entretenimiento, ya sea para brindar acceso a contenido y experiencias únicas o para eliminar intermediarios.

Muchos músicos ya han lanzado sus propios NFT, algunos de ellos con la ayuda de YellowHeart de Katz, incluidos Maroon 5, Kings of Leon y Britney Spears.

Según informó Territorio Bitcoin, se espera que el volumen de operaciones en el mercado de los NFT llegue a alcanzar los 145 millones de euros para octubre.

La popularidad de los tokens no fungibles o Non-fungible token (NFT) se ha disparado estos últimos meses.

Podríamos definir un NFT token como un “contrato” en el que se estipula que una persona es dueña de una copia única e insustituible de un activo digital, junto a ese activo.

Para asegurar que el “contrato” es seguro y verídico se almacena en una red pública, que es la tecnología blockchain. El hecho de estar en la blockchain garantiza que sea auditable y, que si estos compradores decidiesen vender dicho contrato de posesión de un activo único, se pudiera hacer un seguimiento.

Salir de la versión móvil