Material Bitcoin hardware wallet sin componentes electrónicos

0
715

Material Bitcoin es una empresa española especializada en wallets de almacenamiento de criptomonedas, ha desarrollado una hardware wallet sin componentes electrónicos, además es fácil y segura de usar. La wallet es inmune a hackers y resistente a incendios, inundaciones y golpes, se fabrica aislada de la red bajo estrictas medidas de seguridad.

La placa Material Bitcoin no necesita aplicaciones móviles, ni lleva circuitos electrónicos, ni batería, ni chips internos…

Se trata de la primera hardware wallet fabricada en metal en la que no dependes de nadie ni nada para utilizar tu monedero Material Bitcoin ya que nunca se conecta a la red, en la parte delantera encuentras la dirección de la criptomoneda (Bitcoin o Ethereum) y en el reverso se encuentra la clave privada oculta por un vinilo metálico adhesivo.

Sistema auditado sin almacenamiento de claves privadas

La clave privada es generada mediante un motor de generación de claves open source de primer nivel y aislado de la red.

Se genera y se graba en la placa de acero mediante un proceso robotizado, y, al instante, se elimina por completo de la memoria del sistema.

Material Bitcoin no almacena claves privadas.

Material Bitcoin está regulada por el Banco de España.

Esta inscrita en el Registro de proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria del Banco de España con el número D701.

A la pregunta, ¿qué pasaría si desapareciera la empresa? Nada de nada. Tus bitcoins seguirán a salvo ya que no almacenan tus bitcoins.

Tú eres el único dueño, en cierta manera es como si se tratase de una empresa de cajas fuertes, al comprar una caja fuerte la empresa no sabe ni la clave, ni es dueña de la caja, con lo que para ti no es importante el funcionamiento de sus finanzas, vamos que no te importa si quiebran.

¿Cómo es el proceso de fabricación?

La clave privada se genera de forma segura, en un sistema Linux aislado de toda red, mediante el mismo motor de cifrado que utiliza Electrum.

Esta clave se genera en el mismo instante de grabarla mediante láser de fibra óptica en una placa de acero AISI 304L de alta calidad y, al instante siguiente, se borra por completo de la memoria del sistema. Todo ello sin intervención humana.

Inmediatamente y de forma automática a esta placa grabada se le aplica una pegatina metálica y, posteriormente, se embolsa en un sobre de aluminio negro hermético que se sella mediante una máquina industrial automática.

Este sobre opaco sellado se introduce en una caja de apertura lateral. Por último, esta caja se introduce en el envoltorio precintado que se envía al cliente.

Todo este proceso se realiza dentro de una sala vigilada de acceso restringido, en la que no se puede entrar con teléfono móvil, ni ningún dispositivo de fotografía o vídeo.

¿Cómo añadir Bitcoin?

El proceso es sencillo y muy parecido a otros wallets comunes, solo tienes que escanear el código QR que aparece en el placa, también puedes añadir directamente a la dirección que aparece en la parte delantera, esta última opción no es recomendable ya que la direcciones bitcoin son códigos alfanuméricos y existe la posibilidad de equivocarse.

¿Cómo retirar Bitcoin?

Para enviar fondos a otra dirección Bitcoin es un proceso que tienes que realizar desde tu móvil o PC, para ello primero tienes que descargar o abrir una wallet, por ejemplo Exodus o Electrum.

Después de descargar la wallet tienes que asociar la clave privada al nuevo wallet, en la página de Material Bitcoin encuentras un tutorial completo que te guia paso a paso en este proceso.

¿Puedo añadir otras criptomonedas?

No, la placa Material Bitcoin está diseñada para almacenar exclusivamente bitcoin con los máximos estándares de seguridad.

¿Hay otras versiones?

Sí, actualmente también puedes almacenar Ethereum en la placa de Material Ethereum

Detalles a tener en cuenta

Recuerda que con Bitcoin tú eres tu propio banco, con lo que conlleva unas responsabilidades, al igual que con cualquier otra wallet, nunca permitas que nadie pueda memorizar, copiar o fotografiar tu clave privada. No pierdas la placa o dejes que te la roben, no introduzcas tu clave privada en una página web ni se la facilites a nadie que te la pida.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.