Mastercard se asocia a Feedzai para detectar el criptofraude

0
422

Este lunes, Mastercard una de las empresas proveedoras de pago más grandes e importantes del mundo, Feedzai, la primera plataforma RiskOps del mundo basada en inteligencia artificial (IA), que protege a las personas y los pagos con un conjunto integral de soluciones diseñadas para detener el fraude y los delitos financieros, anunciaron su asociación en un comunicado conjunto que se publicó en sus sitios Web.

Feedzai, con una sede conjunta en Coímbra, Portugal, y San Mateo, California, en pleno Silicon Valley, Estados Unidos, es la plataforma de gestión de riesgos más avanzada de la actualidad, que fue creada para combatir los delitos financieros a través de IA, impulsada por big data y un modelo de aprendizaje automático.

De esta forma, Feedzai, se encarga de ayudar a las principales instituciones financieras a gestionar procesos críticos de riesgo y cumplimiento, salvaguardando billones de dólares en transacciones mientras mejora la experiencia del cliente y protege la privacidad de los usuarios cotidianos.

En otras palabras, el objetivo de Feedzai es combatir el lavado de dinero y las estafas financieras en línea, empleando para ello una IA para mitigar los delitos financieros. Con esta asociación, entre Mastercard y Feedzai, ambas empresas combinarán tecnologías para aumentar la protección contra el fraude criptográfico para cientos de millones de consumidores.

Feedzai también realizó el anuncio en su cuenta X, (anteriormente Twitter), donde señaló: “Feedzai se enorgullece de asociarse con el gigante de los servicios financieros @Mastercard para proteger a los consumidores de todo el mundo de la amenaza del fraude con criptomonedas”.

Y añadió: “En virtud de la asociación, Feedzai integrará la solución de criptointeligencia de Mastercard, @ciphertrace Armada, en nuestra plataforma RiskOps, lo que permitirá a los bancos y otros proveedores de servicios financieros evaluar mejor el riesgo de fraude en las transacciones de activos digitales”.

“La integración permite a los clientes globales de Feedzai identificar y prevenir transacciones fraudulentas de intercambio de criptomonedas antes de que ocurran. Obtenga más información sobre cómo esta importante asociación protege a los clientes de las amenazas de fraude criptográfico. #Cryptocurrency #crypto #FraudPrevention #BankingIndustry #innovation”

Por su parte, Mastercard ha buscado aumentar sus esfuerzos para detectar y prevenir el fraude que se dirige a través de los criptointercambios, ya que de acuerdo a estimaciones globales, se calcula que el 40% de las transacciones fraudulentas salen directamente de una cuenta bancaria a un intercambio de cifrado.

Y es que, de acuerdo a un informe de agosto de este año elaborado por Feedzai, denominado «Estado del cumplimiento global ALD 2023», se advierte que “el monitoreo efectivo de las criptomonedas sigue siendo uno de los mayores desafíos para las instituciones financieras”.

Por tal fin, la empresa Feedzai que ha desarrollado la primera plataforma RiskOps, para atender la necesidad de implementar soluciones ALD efectivas, se asoció con Mastercard, para entre ambas colaborar en la integración de la solución de criptointeligencia líder mundial de Mastercard, Ciphertrace Armada, en la plataforma RiskOps.

La plataforma RiskOps de Feedzai, se encarga de analizar datos de transacciones por un total de más de 1,7 billones de dólares al año y ofrece un conjunto completo de soluciones basadas en IA diseñadas para detener el fraude y los delitos financieros en su origen.

Esta plataforma, permite a los bancos recibir alertas en nanosegundos cuando una transacción parece fraudulenta, mientras que Ciphertrace Armada de Mastercard, permite a los bancos, criptointercambios, billeteras, cajeros automáticos de cifrado y otros proveedores de servicios de activos virtuales (VASP) evaluar mejor el riesgo de fraude en las transacciones de activos digitales.

La solución CipherTrace Armada de Mastercard, se utiliza para ayudar a los bancos a monitorear las transacciones de más de 6.000 criptointercambios en busca de operaciones fraudulentas, lavado de dinero y otras actividades sospechosas, la cual ahora estará integrada en Feedzai.

De allí que, al combinar ambas tecnologías, los clientes de Feedzai, que en conjunto protegen a más de 900 millones de consumidores en todo el mundo, ahora podrán identificar y prevenir operaciones que involucren transacciones de criptointercambios fraudulentos antes de que ocurran.

CipherTrace Armada se integrará directamente en la plataforma de Feedzai, en lugar de acceder a través de una API o interfaz de programación de aplicaciones, mientras que la IA de Feedzai “absorberá” los datos para permitir alertas en tiempo real sobre transacciones criptográficas sospechosas.

Mastercard adquirió la firma estadounidense de investigación de blockchain CipherTrace en 2021 y al año siguiente lanzó su primer producto utilizando la tecnología de la empresa, llamada CryptoSecure, para analizar y bloquear transacciones de intercambios de cifrado propensos al fraude.

De esta forma, ambas empresas consolidan su enfoque en detectar, eliminar y mitigar los delitos financieros al instante en que estos se produzcan, independientemente de donde se originen, bien sea en la banca tradicional o en los intercambios mediante transacciones con criptoactivos.

No obstante, esta asociación se ha producido pocos meses después de que Mastercard anunciara su nueva solución Mastercard Consumer Fraud Risk para ayudar a los bancos a identificar estafas en los pagos de cuenta a cuenta, la cual también emplea una IA que permite a los bancos intervenir en tiempo real y detener un pago antes de que los fondos abandonen la cuenta de la víctima.

De allí que, la inteligencia combinada de estas dos empresas, hará que las instituciones financieras puedan detener transacciones que involucran criptointercambios de alto riesgo y potencialmente fraudulentos en tiempo real, alertando al cliente sobre el riesgo antes de que el dinero salga de su cuenta.

Nuno Sebastião, CEO de Feedzai, dijo: “El compromiso de Mastercard de proteger su base global de clientes contra el fraude se alinea perfectamente con la misión de Feedzai. Los delincuentes utilizan las criptomonedas como parte de sus estrategias de estafa, y las ganancias de la estafa a menudo terminan canalizándose a un intercambio de criptomonedas no autorizado o riesgoso”.

“También sigue siendo un desafío para los profesionales de ALD a medida que los delincuentes se vuelven cada vez más sofisticados y las técnicas de lavado de dinero avanzan. Esta asociación global permitirá aún más a los bancos proteger a sus clientes contra los riesgos asociados con las criptomonedas e infundir más confianza en el ecosistema”, agregó Sebastião.

Mientras que Ajay Bhalla, presidente de Cibernética e Inteligencia de Mastercard, dijo: “Este es un paso emocionante en nuestro viaje para proteger el ecosistema digital. Brindamos a las instituciones financieras la información que necesitan para poder prevenir transacciones que involucren intercambios de cifrado fraudulentos”.

“Estamos encantados de que, a través de esta nueva asociación, podamos ir más allá, ayudando a detener el fraude y los pagos fraudulentos antes de que se produzcan, brindando a los clientes más opciones, seguridad y, lo más importante, reforzando la confianza”, añadió Bhalla.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.