Más del 80% de los usuarios cree que el avance en la regulación de las criptomonedas masificaría su uso

0
549
Bitcoin and a computer graphic card

Respecto de quienes ya utilizan criptomonedas, un 39% sostiene que las usa como modo de inversión, un 16% para pago de productos, un 17% como una forma de ahorro, un 11% para pagar servicios y un 6 % para transferencias internacionales.

Según los resultados del estudio chileno “CryptoIndex”, realizado por la consultora Consiglieri junto al exchange de criptomonedas, Buda.com, 70% de los participantes considera que las criptomonedas debieran ser reguladas a la brevedad en el país y, además, 83% cree que si las criptomonedas son reguladas próximamente se podría masificar su uso como alternativa de inversión.

La encuesta reveló también que si bien un 79% dice que sabe lo que es una criptomoneda, un 96% afirma que sigue haciendo falta más educación sobre criptoactivos para los ciudadanos.

«Este estudio no sólo confirma el crecimiento de Bitcoin en el país, sino que alienta a la industria a destinar mayores esfuerzos a la educación en torno a este nuevo paradigma y a apoyar los procesos de regulación como el proyecto de Ley Fintech»

«El mismo reconoce que esto generaría una mayor adopción de criptomonedas y desarrollará una competencia positiva entre las empresas involucradas en la materia, promoviendo el nuevo sistema financiero, que es innovador e inclusivo”, sostuvo Samuel Cañas, Gerente Legal de Buda.com.

También agregó que “estamos convencidos que Bitcoin es una reserva de valor y sistema de transferencia económica como ninguna otra, que se adecua a la perfección a esta era tecnológica, y los resultados del estudio lo están confirmando. Estamos en una etapa temprana pero dando pasos determinantes en el camino correcto”.

El estudio señala además, que, si bien, las personas parecen estar abiertas a esta nueva alternativa de dinero, un 66% considera que la falta de información es una traba para una mayor adopción. Junto con ello, resulta relevante que un 74% de los encuestados declara que, si pudiera elegir, recibir parte de su sueldo en criptomonedas, optaría por esta alternativa.

«Las criptomonedas son un sector que está en pleno crecimiento y avanzando a pasos sostenidos a su consolidación, así lo demuestra este estudio en donde notamos que, para muchos usuarios, se han convertido en una alternativa tangible y real»

«Las criptomonedas presentan una serie de características tales como accesibilidad, instantaneidad, bajos costos de transacción, entre otras, las que impulsadas por una creciente digitalización de las operaciones y el fin del efectivo, han permitido su masificación y adopción por cada día más personas que se sienten excluidas y/o sus demandas no han sido satisfechas por el sistema financiero tradicional «, señala Claudio Ramírez, socio de Consiglieri.

Respecto de su uso, un 42% dijo que había comprado criptomonedas durante 2021 y un 58% pronostica que está dispuesto a hacerlo en 2022.

Entre las razones que los llevarían a invertir en estos activos, está que las consideran una buena alternativa a las soluciones financieras tradicionales (38%) y que las consideran el dinero del futuro (33%).

En cuanto a quienes ya utilizan criptomonedas, un 39 % sostiene que las usa como modo de inversión, un 16% para pago de productos, un 17% como una forma de ahorro, un 11% para pagar servicios y un 6% para transferencias internacionales.

La experiencia ha sido positiva pues un 58% de los usuarios de criptoactivos recomendaría a otros invertir en ellos.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.