Más de 250.000 personas siguieron las competiciones del Esports City Fest Andorra

0
1071

Esports City Fest Andorra consolida a Andorra como uno de los referentes del sector

Esports City League, el circuito más importante de competiciones amateur de esports vinculado a DreamHack Spain, ha celebrado este fin de semana en el Polideportivo de Andorra el primer evento con participación de profesionales organizado en el país y ha conseguido posicionar el Principado como uno de los referentes en la celebración de estas competiciones, al dar cabida en un solo fin de semana a un torneo internacional y otras nueve competiciones.

El evento acogió a 25 jugadores profesionales gracias al torneo internacional celebrado y las otras nueve competiciones con las que se dieron premios valorados en más de 25.000€

En esta primera edición, los aficionados a los deportes electrónicos han podido disfrutar de las finales de Esports City League Andorra o Cibertitans, así como competiciones de videojuegos como Clash Royale, Rocket League o Fórmula 1. Todo un conjunto de torneos con premios valorados en más de 25.000 euros que, además, han dado la oportunidad a nuevos competidores de distintas disciplinas. También han tenido lugar exhibiciones, conciertos y conferencias relacionadas con el sector.

Gracias a los torneos, que se retransmitieron en streaming a través de los canales de los embajadores oficiales de Deportes City League, se ha logrado que sólo durante la jornada del sábado, más de 250.000 personas de todo el mundo pudieran disfrutar del evento.

La buena acogida recibida durante el Esports City Fest Andorra tanto por visitantes físicos, unas 3.000 personas según fuentes de la organización, como digitales, ha permitido que el Principado se sitúe como referente en una industria que no detiene el crecimiento. Según datos de la consultora Newzoo, el sector mueve anualmente 196.000 millones de dólares y en todo el mundo hay cerca de 3.200 millones de jugadores.

Por parte andorrana han participado ACA e-Sports, What You Play, FC Andorra, Assegur, Motormatch, y desarrolladores de videojuegos instalados en Andorra como Cibertitans y Golden Haven Games. El evento también ha contado con la colaboración de Andorra Turisme, el Comú de Andorra la Vella, CityXerpa y Pyrenees/Epizen.

“La comunidad gamer ha demostrado estar más activa que nunca gracias a su continuo interés por eventos como Esports City Fest. Que sólo durante el sábado más de 250.000 personas de 8 idiomas diferentes siguieran en directo el festival desde los canales oficiales es para nosotros más que un orgullo. Con todo esto, Andorra ha demostrado ser un destino de interés para todos los aficionados a la mundo de los videojuegos y la cultura juvenil”, Arturo Castelló, CEO de Encom y Director de DreamHack España

La directora de Andorra Business, Judit Hidalgo, ha mostrado su satisfacción “por el recibimiento que ha tenido, no sólo por parte de los jugadores y equipos nacionales, sino también por la parte empresarial que nos han pedido una nueva edición. Con el Esports City Fest Andorra hemos insertado nuestro sector de deportes electrónicos a un nivel ya internacional. El próximo paso llegará en julio a Valencia donde tendrá lugar uno de los eventos europeos más importantes y donde el ecosistema andorrano volverá a tener presencia gracias al acuerdo firmado con Encom”.

Además, con la voluntad de impulsar otro de los ejes principales del plan estratégico, el del desarrollo económico y del sector de los deportes electrónicos del Principado, el acuerdo con Encom también comprende la celebración de unas jornadas empresariales, el Esports City Talks Andorra, que se celebrarán durante el tercer trimestre de 2023. Este evento, abierto a empresas andorranas e internacionales del sector, contará con charlas y conferencias empresariales, educativas y de innovación tecnológica.

Sobre Esports City League

Esports City League es la primera liga amateur de esports entre ciudades de la Península Ibérica. Esta competición devuelve a los aficionados a los videojuegos al centro, donde además de participar en los torneos de sus juegos favoritos y puede conectar con el resto de los aficionados de su ciudad.

Los finalistas disfrutarán de la experiencia de la competición profesional, acudiendo a las finales en DreamHack España.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.