Mark Cuban critica a Gary Gensler y a la SEC por intentar destruir la criptoindustria

0
137

Este sábado, Mark Cuban, el multimillonario empresario, inversor, productor de cine, personalidad televisiva estadounidense, propietario del equipo de basquetbol Dallas Mavericks y fiel entusiasta de las criptomonedas, los NFT y del ecosistema DeFi, arremetió contra Gary Gensler y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, «por sus siglas en inglés»).

 

Cuban, a través de su cuenta en la red social X, (anteriormente Twitter), señaló: “Así es como @GaryGensler y la SEC intentan destruir la industria de la criptografía. Imposibilitan cumplir normas de registro. Dado que la SEC decidió litigar para regular en lugar de hacer ningún esfuerzo para aumentar el cumplimiento, si tengo una oportunidad de inversión que va a liberar un token, ahora es un no de mi parte”.

“No por la propia empresa, sino porque la SEC no le permitirá operar. El costo en tiempo y honorarios legales para intentar registrarse y cumplir hacen que sea imposible operar de manera realista. Y si no intenta registrarse y operar fuera de los EE.UU., no quiero involucrarme”, agregó Cuban.

“Han creado un entorno destructivo que podría remediarse fácilmente de una manera que aumentaría drásticamente el cumplimiento y, de hecho, protegería a los inversores. La industria de la criptografía quiere una forma de registrarse y cumplir. Quiere una manera de mantener alejado el ruido especulativo”.

En cambio, la SEC lo hace tan costoso, lento y difícil para aquellos que quieren cumplir, que los tokens basura están al lado de empresas reales y los inversores no tienen forma de saber qué es basura y qué es real”. Y añadió: “Este es el legado de @GaryGensler. Ha hecho imposible que las buenas empresas hagan lo correcto.

Cuban finalizó diciendo: “Basta con mirar la cantidad real de empresas operativas que han registrado con éxito sus tokens en la SEC en los EE.UU. y continúan operando con éxito. ¿Hay alguno?”.

Cuban, básicamente criticó duramente a Gensler y su legado en la SEC, en los últimos dos años en el que la criptoindustria ha enfrentado múltiples obstáculos regulatorios, escrutinios y acciones de cumplimiento.

Una política que se ha intensificado durante este 2024, con más acciones de cumplimiento, más Avisos de Wells y amenazas contra varias criptoempresas, por lo que Cuban, al igual que otros actores del ecosistema de las criptomonedas, están acusando a Gensler “de intentar destruir la industria de las criptomonedas”, aún a expensas de cometer excesos.

El multimillonario inversor, se sumó a las voces críticas que acusan que el enfoque actual de la SEC está diseñado para hacer que sea prácticamente imposible para las empresas del sector cripto cumplir con las normas de registro, lo que lo ha obligado a rechazar oportunidades de inversión que involucran la emisión de tokens por la política de la SEC.

 

En otra publicación en X, Cuban señaló que “El proceso de registro puede llevarle a un abogado de valores cientos o más horas para completarlo para una simple liberación de token. Esto se debe a toda el toma y daca requerido con la SEC. E incluso entonces existe una gran probabilidad de que no den su aprobación”.

Han tenido suficiente experiencia, podrían modificar el proceso de solicitud para que cualquier emprendedor pueda completar fácilmente el proceso de registro. Pero no lo harán. Saben que es casi imposible que el proceso funcione tal como está. Es por eso que se intentan tan pocos lanzamientos de tokens en los EE. UU. Para la SEC, eso es una característica. No es un error”, dijo el magnate dueño de los Dallas Mavericks.

Así como Cuban, muchas otras personalidades del mundo de las criptomonedas han acusado a Gensler de perseguir a las criptoempresas. Y es que de acuerdo a lo dicho por el mismo presidente de la SEC, en una entrevista, dijo que planea presentar acciones coercitivas contra varias criptoempresas.

Gensler en el programa Squawk Box de la cadena estadounidense de TV CNBC, con Andrew Ross Sorkin, señaló que los inversores no están recibiendo divulgaciones criptográficas vitales después de que la SEC, entregara avisos a múltiples entidades criptográficas, por lo que tomará acciones.

Además, el presidente de la SEC lanzó perlas como esta: “Alejándonos de él, el campo de los criptoactivos, sin prejuzgar a ninguno de ellos, muchos de esos tokens son valores según la ley del país, según lo interpreta la Corte Suprema de Estados Unidos”.

Así que cumplimos esa ley y ustedes, los inversores, no reciben la información requerida o necesaria sobre esos activos”, agregó Gensler, que ya advirtió en tono amenazante a vendrán más acciones de cumplimiento contra la criptoindustria.

Estas amenazas se suman a las realizadas por el presidente de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC, «por sus siglas en inglés»), Rostin Behnam, quien durante una conferencia anual a la que asistió, también advirtió que se tomarán más medidas coercitivas contra el sector de las criptomonedas en los próximos 6 a 24 meses.

En definitiva, los reguladores de Estados Unidos, con Gensler a la cabeza de la SEC, están generando temores en la criptoindustria por lo que podría estar por llegar en las próximas semanas para el sector.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.