Icono del sitio Territorio Bitcoin

MARF alcanza 100 emisores con el registro del nuevo Programa de Pagarés de Inveready

El Mercado de Renta Fija de BME MARF ha incorporado hoy a negociación el primer Programa de Pagarés de The Nimo’s Holding, sociedad de cabecera del Grupo Inveready.

Este programa de pagarés permitirá a la nueva compañía emisora en MARF acceder de manera flexible a nuevos inversores cualificados para diversificar sus fuentes de financiación y colocar pagarés hasta un saldo vivo máximo de 20 millones de euros. Las emisiones que se lancen contarán con la garantía de varias sociedades del Grupo Inveready.

Con la incorporación de Inveready este mercado de BME alcanza un importante hito al haber proporcionado financiación a 100 compañías desde su creación a finales de 2013. El volumen financiado total es superior a 5.900 millones de euros.

EBN Banco de Negocios actúa como Entidad Directora del Programa, mientras que el propio EBN, Andbank España y GVC Gaesco serán las Entidades Colocadoras. Asimismo, EBN será el Asesor Registrado y GVC Gaesco el Agente de Pagos

Evergreen Legal ha asesorado a los participantes en el registro del Programa de Pagarés.

Axesor Risk Management ha asignado al emisor con fecha 9 de abril una calificación crediticia a largo plazo de BB‐, tendencia estable, y un rating a corto plazo de AS3.

Inveready centra su actividad en dos grandes áreas de negocio: la prestación de servicios de corporate finance al ecosistema de pequeñas y medianas empresas de alto crecimiento y la gestión de activos para inversores profesionales interesados en destinar una parte de su patrimonio a este tipo de activos.

Adicionalmente, el Grupo invierte de forma directa o indirecta a través de entidades de inversión colectiva de tipo cerrado en compañías medianas y pequeñas. Actualmente tiene encomendada la gestión de 21 sociedades o fondos de capital riesgo con un patrimonio bajo gestión de cerca de 500 millones de euros, que integran a 800 inversores, y que cuentan con 135 compañías activas dentro de sus carteras.

Salir de la versión móvil