Icono del sitio Territorio Bitcoin

Maestre Abogados

Maestre Abogados

Maestre Abogados

 

 

 

Javier Maestre Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta además con las especialidades de Jurídico-Empresarial y Jurídico-Comunitario del C.U. San Pablo.Colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (58.950), desde enero de 1996 y miembro de su Corte de Arbitraje en las especialidades de Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías y Derecho de los Contratos.Comenzó su carrera profesional en el despacho de D. Santiago Muñoz Machado y en la Asesoría Jurídica del Grupo de empresas de la Fundación ONCE.En 2002 se une al equipo de abogados de Bufet Almeida y en 2014, tras más de 10 años compartiendo junto con los compañeros del despacho la aventura y experiencia del desarrollo profesional conjunto, decide ejercer su actividad de forma autónoma para fundar su propio despacho.

Servicios

Propiedad intelectual e industrial:

Cualquier empresa o institución se ve afectada por la propiedad intelectual, en mayor medida si hace uso intensivo de la tecnología. Programas de ordenador, imágenes, textos, planos, videos y obras musicales… Todo ello, desde su creación, está protegido por la normativa sobre propiedad intelectual. Los contratos que regulan todas estas creaciones y su uso se sitúan en el origen de muchos problemas que acaban constituyendo infracciones de las leyes.

Marcas y signos distintivos:

La correcta identificación de las iniciativas en el mundo digitalizado y la protección de los signos y elementos que conforman su identidad es una pieza clave en la actualidad. Es conveniente prever estas acciones y, si surge el conflicto, intentar solucionarlo antes de perder capacidad distintiva.

Honor intimidad y propia imagen:

Desde las clásicas injurias y calumnias, hasta el ejercicio de los derechos que conforman el denominado derecho al olvido, la gestión de la reputación online de iniciativas empresariales o de cualquier otra índole merece prestarle atención y, en caso de amenaza, reaccionar lo más pronto posible a fin de minimizar los daños que se hayan producido en la imagen.

Cumplimiento de normativas:

Cada vez hay más leyes que cumplir y cambian más a menudo. Nosotros podemos ayudar en el cumplimiento de estas normativas, especialmente en materias relacionadas con el uso de la tecnología y telecomunicaciones.

Delitos informáticos

Los accesos no autorizados a sistemas informáticos con el objeto de conseguir secretos o causar daños, constituyen el clásico delito informático.

Hoy en día pocas conductas delictivas se escapan de la posibilidad de cometerse usando la tecnología. Estafas, compartir archivos ilegales (como los protegidos por derechos de autor o que atenten contra los derechos de menores), acosos, injurias y calumnias, uso ilegal de software o patentes…

Bitcoins y dinero electrónico

La tecnología que está detrás de las monedas virtuales, particularmente el Bitcoin, está llamada a cambiar radicalmente la situación actual de los mercados financieros.

Nuevos modelos de negocio surgen, como ha ido sucediendo desde la aparición de Internet. Nuevos modelos a los que hay que adaptar las viejas reglas del Derecho.

Salir de la versión móvil