Icono del sitio Territorio Bitcoin

Lugares inusuales donde se usa Bitcoin diariamente

Sin duda que el impacto que han tenido las criptomonedas ha alcanzado países y lugares curiosos alrededor del mundo. Con base en la tecnología Blockchain, los nuevos tipos de transacciones y la transición posible hacia un sistema económico nuevo, brindan posibilidades inéditas. En cuanto a tales sistemas, no solo basta con apreciar la industria del juego que evoluciona en casos como el casino Spinia. También, respecto a actividades económicas, veamos los lugares más singulares donde se usa Bitcoin diariamente.

Venezuela

Sin duda que este es uno de los países, de los lugares más curiosos y complejos para realizar transacciones con Bitcoin diariamente. Recientemente, se ha creado la SUNACRIP (Superintendencia de Criptoactivos de Venezuela) para regularizar las operaciones con tal criptoactivo.

Sin embargo, el mercado se maneja con mucha discreción, especialmente con la ubicación de las granjas de minado, por el actuar represivo de los cuerpos de seguridad del Estado, quien desea hacer con el mayor control sobre las transacciones de Bitcoin

Zonas en conflicto del Medio Oriente

Según informaciones de inteligencia de cuerpos de seguridad de EEUU y otras naciones aliadas contra grupos terroristas en Medio Oriente, y según fuentes de importantes periódicos, hay fuertes indicadores de que tales grupos (entre ellos Estado Islámico(EI)) han estado comerciando con Bitcoin para obtener suministros (comida, armas, transportes, entre otros) para poder seguir con sus actividades, muchas de ellas crímenes de guerra y contra la humanidad.

El comercio con Bitcoin de parte de grupos terroristas como EI, ha supuesto un gran reto para las agencias de inteligencia aliadas contra ellos, pues entre los principios de Blockchain, y por extensión Bitcoin, está el anonimato de las transacciones, y actualmente se investigan y aplican nuevas tecnologías para desmantelar las redes de vendedores y de granjas de minería, que ayuden a grupos terroristas a seguir con sus operaciones.

Corea del Norte

Teniendo una de las políticas más represivas del planeta respecto al desarrollo financiero independiente, sin duda Corea del Norte constituye uno de los sitios más inesperados en los que podemos apreciar el desarrollo tímido pero sostenido de comercio con Bitcoin. Y no solo ello, también se tiene evidencia de que las transacciones con Monero han tenido un repunte, a pesar de las fuertes medidas prohibitivas del gobierno.

Hemos apreciado los países, las zonas más inesperadas donde se utiliza Bitcoin todos los días. Ya esta criptomoneda, precursora sin duda de lo que podrían ser nuevos sistemas económicos a escala global inclusive. Bitcoin, a pesar de sus problemas y limitaciones técnicas y operativas, puede ser una de las claves para las economías que están por venir.

Salir de la versión móvil