Los ingresos de los piratas informáticos vinculados a Corea del Norte disminuyeron en 2023

0
432

Los hackers vinculados a Corea del Norte robaron cerca de 1.000 millones de dólares, una gran disminución con respecto a los ingresos de 2022 de 1.700 millones de dólares

Chainalysis, plataforma de datos blockchain, ha compartido sus análisis sobre fondos robados como parte de su Crypto Crime Report de 2024.

Según este capítulo del informe, los hackers vinculados a Corea del Norte estuvieron involucrados en 20 incidentes de piratería sólo en 2023 y llevaron a cabo más ataques que nunca, aunque el valor total de los activos robados fue de 1.000 millones de dólares, una fuerte disminución en comparación con los 1.700 millones de dólares de 2022, que alcanzó un máximo histórico.

Los hackers vinculados a Corea del Norte tenían objetivos diversificados en 2023, dirigidos a varias plataformas. En concreto, plataformas DeFi (428,8 millones de dólares robados), servicios centralizados específicos (150 millones de dólares), intercambios (330,9 millones de dólares) y proveedores de billeteras (127 millones de dólares).

“Esperamos que los hackeos vinculados a Corea del Norte sean cada vez más sofisticados y diversos. 2022 fue el año más próspero para los grupos de piratería de Corea del Norte con respecto al valor de los fondos robados; sin embargo, en 2023 hubo una mayor cantidad de ataques

“Si las plataformas criptográficas reaccionan rápido, las fuerzas de seguridad estarán más preparadas para saber dónde se encuentran los fondos, iniciar la incautación y recopilar información relevante sobre los usuarios y sus cuentas. Confiamos en que los hackeos de criptomonedas sigan disminuyendo a través de la colaboración global y asociaciones público-privadas”, Erin Plante, vicepresidenta de investigación de Chainalysis. 

En general, los fondos robados, que incluyen piratas informáticos vinculados a Corea del Norte y otros grupos, disminuyeron aproximadamente un 54,3% con respecto a 2022, en gran parte por la caída significativa en el pirateo de DeFi, que se desplomó un 63,7% interanual. Esta disminución podría atribuirse a una mejora en los protocolos de seguridad dentro de las plataformas DeFi y a un mercado bajista.

Sin embargo, ha seguido habiendo ataques notables en las plataformas DeFi en 2023. En marzo, por ejemplo, Euler Finance -un protocolo de préstamos y préstamos en Ethereum- experimentó un ataque de préstamos rápidos, lo que provocó pérdidas de 197 millones de dólares.

En julio de 2023 se produjeron 33 hackeos, la mayor cantidad concentrada en un mes, que incluyeron 73,5 millones de dólares robados de Curve Finance.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.