Icono del sitio Territorio Bitcoin

Los faucets de Bitcoin se convierten en los nuevos puntos de entrada de Bitcoin en los países en desarrollo

99 Bitcoins

Los faucets de Bitcoin se convierten en los nuevos puntos de entrada de Bitcoin en los países en desarrollo

 

99Bitcoins ha desarrollado un faucet de Bitcoin mediante un plugin para WordPress. Actualmente está alimentando más de 200 sitios en todo el mundo permitiendo que más de 2.500 millones de personas la mayoría no bancarizados participen en la economía descentralizada.

El primer faucet o faucet original fue creado por Gavin Andersen, inicialmente fue una manera para que los nuevos usuarios experimentaran con Bitcoin. Hoy en día siguen existiendo, sólo que su propósito ha cambiado por la generación de ingresos para los webmasters a través de la publicidad existente en este tipo de páginas.

 

Sin embargo, aunque la mayoría se construyen con el propósito de generar ingresos, a día de hoy  todavía sirven para la función de hacer de puntos de entrada al universo Bitcoin. Muchas personas de todo el mundo, donde el salario promedio es de aproximadamente 15 $ diarios, encuentran un flujo de ingresos secundario con los faucets. El ingreso medio diario es alrededor de 0,11 $ día.

La comunidad Bitcoin generalmente se refiere a los faucets como las transacciones de spam que congestionan el tráfico de la red. En cambio, Ofir Beigel CEO de 99Bitcoins y responsable de uno de los grifos más grandes que operan hoy piensa de una manera diferente:

“Si el dueño del faucet paga las suficientes tasas para que sus transacciones se envíen a través de la red, por pequeñas que sean, son transacciones válidas. No existen las transacciones spam. No podemos pasar por alto a países como Nigeria y Ucrania solo porque tienen un «representante malo».

Ofir ve esto como una gran oportunidad de conseguir que Bitcoin cale en la gente que realmente necesita Bitcoin.

Para usar un faucet, primero necesitas aprender a crear tu wallet de Bitcoin, saber que es una dirección, cómo funciona una transacción…estas cosas que parece que cuesta aprender. En este caso existe un gran incentivo para aprender ya que se paga por ello. Insiste Ofir

Contenido extra:

Bitcoin Faucet WordPress Plugin by 99Bitcoins

 

Salir de la versión móvil