Los estadounidenses que reinvirtieron los cheques de estímulo en Bitcoin obtuvieron ganancias de $ 4.5K

Una reinversión oportuna de 3.200 dólares de cheques de estímulo en Bitcoin devolvería un beneficio total de 4.514 dólares (casi el 71%) a finales de octubre, revela encuesta

0
310
Michael Saylor de MicroStrategy explica porqué Bitcoin es el activo de menor riesgo que los inversores pueden comprar

Un estudio realizado por Harris Poll en nombre de Yahoo Finance el pasado mes de marzo, arrojo como resultado que el 15% de las personas que recibieron las dos últimas rondas de cheques de estímulo destinaron parte o todo el dinero a inversiones. 

De ese grupo, alrededor de la mitad invirtió en criptomonedas como Bitcoin y Ether (ETH) específicamente.

Según otra encuesta de fecha 26 de agosto reseñada por el medio today.in, los estadounidenses que reinvirtieron los cheques de estímulo en Bitcoin obtuvieron USD 4.5 mil de beneficio en retorno.

Según esta ultima encuesta realizada por CNBC y la compañía de investigación Momentive, la encuesta consultó a 5.530 adultos y reveló que el 11% de los participantes entre 18 y 34 años reinvirtieron una parte de sus cheques de estímulo en criptomonedas.

Los resultados arrojaron que los estadounidenses adultos que reinvirtieron la primera ronda de pagos de estímulo de abril de 2020 en Bitcoin han obtenido un beneficio neto de aproximadamente el 442%, convirtiendo una inversión de 1.200 dólares en 5.304 dólares al 31 de octubre de 2021.

El segundo cheque de estímulo de 600 dólares se distribuyó entre diciembre de 2020 y enero de 2021, justo dos meses antes de que Bitcoin alcanzara por primera vez un máximo histórico de 65.000 dólares.

El pago promedio del tercer cheque de estímulo se fijó en 1.400 dólares, que se puso a disposición de los contribuyentes que cumplieran los requisitos a partir de marzo de 2021.

Desde entonces, el precio de Bitcoin sufrió un mercado bajista de tres meses de duración, pero se recuperó por completo hasta cruzar por primera vez los 65.000 dólares en valor de trading. 

A pesar de las fluctuaciones, la reinversión del tercer cheque de estímulo en Bitcoin devolvería un modesto 7% o 98 dólares de beneficio al momento de escribir este artículo. 

El estudio revela que según estos resultados, una reinversión oportuna de 3.200 dólares de cheques de estímulo en Bitcoin devolvería un beneficio total de 4.514 dólares (casi el 71%) a finales de octubre.

De este modo los contribuyentes estadounidenses que recibieron las tres rondas de cheques de estímulo del gobierno de los Estados Unidos como medio para reavivar la economía, significó una oportunidad para invertir en Bitcoin (BTC).

El precio de Bitcoin superará el valor de los 98.000 dólares a finales de noviembre

Según el asesor financiero PlanB, el precio de Bitcoin superará el valor de los 98.000 dólares a finales de noviembre.

Si la predicción se cumple, las inversiones en cheques de estímulo obtendrán además un 58% de beneficios respecto al precio actual del mercado.

En El Salvador invierten en bitcoin

Cabe destacar que recientemente el gobierno de El Salvador invirtió en Bitcoin, una cantidad equivalente de sus reservas en dólares para financiar diversas iniciativas, al anunciar que compro otros 420 bitcoins.

Como resultado, actualmente el valor total de las reservas nacionales de El Salvador se elevan a unos 1.120 bitcoins equivalente a unos $ 87.4 millones de dólares aproximadamente.

Hasta la fecha el país ha comprado un total de 1.100 bitcoins desde que Bukele anunció las primeras compras el 6 de septiembre. 

Recordemos que el Salvador convirtió a Bitcoin en moneda de curso legal junto con el dólar estadounidense a partir del 7 de septiembre y desde entonces ha invertido en el activo digital.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.