Llega Talent Hackathon 2022 en formato híbrido, presencial y digital

0
145

5 grandes retos sociales y ambientales pondrán a prueba las habilidades de los talentos. Chef Herrera, Andrés Velázquez, Krisna VR y Fric Martínez, se suman a la cartelera de speakers magistrales e imperdibles

Con cinco problemáticas a resolver, es cómo llega Talent Hackathon a desafiar la genialidad, capacidad, resiliencia y trabajo en equipo de nuestros talentos. En esta edición 2022, esta competencia a contrarreloj se desarrollará en formato híbrido, presencial y digital.

Los participantes de diversos perfiles profesionales deberán desarrollar propuestas innovadoras y tecnológicas que den solución a problemas de carácter social y ambiental, con la guía y mentorías de especialistas en los diferentes tracks.

Entre los tracks en donde podrán participar los talentos se encuentra «Capacitación digital para el empleo para mujeres en situación socioeconómica desfavorable»; presentado por Citibanamex, el cual busca que las mujeres de estas comunidades desarrollen ¿habilidades tecnológicas y de negocios con las que pueden acceder al mercado de empleo digital.

Otro track en donde podrán sumarse los talentos, es el presentado por BISHOP FOX, el cual lleva el nombre de «Capture The Flag«. Este pondrá a prueba el conocimiento y la capacidad de los participantes de resolver puzles relacionados con la seguridad informática. El objetivo final es conseguir el mayor número de puntos en la competición.

También podrán sumarse al track «MY LEARNING COACH: Educación gratuita para estudiantes» de la empresa HCL, el cual se basa en la realización de una plataforma educativa gratuita para fortalecer el conocimiento a nivel de educación básica (primaria y secundaria), utilizando las tecnologías actuales para lograr contrarrestar el rezago educativo.

También podrán unirse al track: «Cálculo de captura carbono para evitar el calentamiento global«, presentado por la ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara en colaboración con París 21. Dicho track, busca diseñar una plataforma Web o App digital que permita la elegibilidad de tierra para un proyecto de forestación o reforestación bajo el mecanismo de desarrollo limpio MDL.

La pandemia por el coronavirus cobra importancia en el reto de la empresa Astrazeneca, denominado “Saruman – Research about Covid19”, el cual busca estadísticamente saber en qué lugares del mundo se hicieron estudios sobre el virus COVID-19 y tener información sobre ellos.

Y por último, con el fin de apoyar al sector de artesanías en nuestro país, se lanzó el reto: “De México para el mundo: Crea la puerta para que artesanos mexicanos puedan vender globalmente en Etsy”, la cual busca que los talentos diseñen una página con la finalidad de atraer a más artesanos a vender sus productos en esta plataforma dedicada al comercio electrónico.

Los ganadores de cada uno de los tracks podrán acceder a una bolsa de hasta 50 mil pesos. Para conocer más de estos desafiantes retos y vivir la experiencia, pueden acceder al sitio web https://hackathon.talent-network.org/

La pasión por la gastronomía y el arte se suman a las experiencias de Jalisco Talent Land 2022

El amor por la cocina y en particular por la comida mexicana, tendrá también su espacio en Jalisco Talent Land 2022 con la conferencia imperdible “Tacos de barbacoa, de lengua, labio y cachete de res del Chef Herrera, quien pondrá a prueba sus poderes culinarios fuera de este mundo, como él mismo presume. Adrian Herrera con su peculiar personalidad, compartirá con los talentos su experiencia en el mundo gastronómico y su paso por diversos reality shows.

La ciberseguridad también estará presente en esta quinta edición con la conferencia de Andrés Velázquez, fundador de MaTTica, una empresa de ciberseguridad estratégica en México y Colombia que tiene el primer laboratorio de investigaciones digitales de América Latina. El especialista cibernético, revelará los cambios en las formas de trabajo que trajo el coronavirus y cuáles fueron sus implicaciones.

En un mundo donde la creatividad está en constante cambio, gracias a la implementación de las nuevas tecnologías, el arte visual estará representado por Krishna VR, artista especializada en fotografía artística y la dirección creativa, quien ha expuesto sus obras en el Louvre, China, Japón,Europa y más. Krishna hablará con los talentos sobre la evolución del arte en el mundo digital.

Entre los grandes ponentes con los que contará Jalisco Talent Land, también podemos mencionar a Fric Martínez, conferencista, empresario y autor, fundador del reconocido estudio de animación Organika. Fric con su conferencia “Eres una marca, aunque no quieras”, compartirá su experiencia y conocimientos para profesionalizar el trabajo creativo y que sea realmente rentable.

Todo esto y más podrán vivir los talentos durante Jalisco Talent Land 2022, para que mantengan su espíritu de convivencia y logren potencializar sus habilidades. Para conocer la agenda completa y todas las actividades se tiene disponible el sitio oficial: www.talent-land.mx

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.