Movistar será el proveedor de red oficial 5G de DreamHack Valencia 2022, el mayor festival de videojuegos y ocio digital de España y parte del circuito internacional más importante del mundo, que se celebra del 1 al 3 de julio en Feria Valencia.
Gracias a la tecnología de Movistar, tanto los jugadores profesionales como los asistentes a DreamHack Valencia podrán experimentar la velocidad del internet del futuro y otras ventajas del 5G: menor latencia, una capacidad mejorada y un ancho de banda aumentado.
Para este evento Movistar ha desplegado un equipo de unidades móviles que darán cobertura 5G con la banda 3,5GHz, idónea para exteriores y para dar servicios que precisan de una experiencia de usuario de superbanda ancha con muy alta velocidad de transmisión.
Por otro lado, un año más Movistar ha reforzado las conexiones por fibra con dos líneas simétricas de 10Gb para un total de 20Gb que, junto con el mencionado despliegue 5G, permiten ofrecer una sólida conectividad en la Dreamhack 2022.
Además Movistar contará con su propio espacio junto a Xbox. En él, habrá disponibles más de 20 puestos de juego de Xbox Series S, PC y móvil, donde se podrá disfrutar del servicio de suscripción Xbox Game Pass Ultimate y jugar con las ventajas que aporta el 5G al gaming.
“De la mano de Movistar, DreamHack Valencia volverá a ser un evento pionero, consolidándose como referente en el mundo de la tecnología gamer. Tanto los jugadores de esports, como los aficionados que visiten DreamHack, podrán vivir en directo la calidad y rapidez brindada por la tecnología 5G”, Javier Carrión, director de DreamHack Valencia
“Desde 2013 hemos apoyado la celebración en España de Dreamhack como el gran evento de ocio digital en España. Como operador de telecomunicaciones, conocemos la importancia de dar la mejor conectividad en este tipo de eventos y por ello ponemos a disposición de los participantes y visitantes las últimas tecnologías que la garanticen, como el 5G”, José Manuel Plaza, gerente de AAPP del Territorio en la Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y Aragón de Telefónica España
También en el marco del DreamHack Valencia 2022, durante la mañana del sábado 2 de julio, el streamer Kidi mostrará el potencial de la red 5G proporcionada por Movistar. Kidi es uno de los creadores de contenido de IRL más importantes de España, con más de 400.000 seguidores entre todas sus plataformas sociales.
Ese mismo día, también estará presente Suja, uno de los creadores de contenido más importantes de Fortnite de habla hispana, haciendo también streaming IRL probando la red de Movistar 5G de DreamHack Valencia, y compartiendo con sus seguidores en el espacio de Movistar y Xbox.
Además, durante el festival, otros talents como TheRada y Bollostream de la comunidad hispana de No Hit, Outconsumer, Pazos64 y EricRod estarán presentes en este espacio, donde los participantes podrán conocerlos, compartir sus actividades y ganar interesantes premios.
DreamHack Valencia incluirá competiciones de esports, torneos LAN, música en directo, meet&greet, zona de exposición, conferencias, concursos de cosplay y muchas más actividades específicamente orientadas para los amantes de los videojuegos y la cultura juvenil.
Las primeras competiciones anunciadas para este año han convertido ya al festival en la cita más importante de esports a nivel nacional, al poder dar cabida a torneos tan destacados como el del circuito femenino CS:GO, Halo Championship Series, ESL Challenger o Starcraft 2.
Sobre DreamHack
DreamHack es una experiencia inmersiva en el estilo de vida gamer donde la comunidad cobra vida.
Cada año, millones de aficionados siguen las emisiones de DreamHack, y los fines de semana del festival, que dura las 24 horas del día, ofrecen todo lo relacionado con el gaming bajo un mismo techo. Los asistentes disfrutan de torneos de esports profesionales, torneos de juegos amateur y veteranos, la famosa fiesta LAN «trae tu propio ordenador» (BYOC), el campeonato de cosplay, conferencias, arte, actividades, exposiciones, proyecciones, música en directo y mucho más. La marca DreamHack forma parte de ESL Gaming, la empresa líder mundial en deportes electrónicos.