Icono del sitio Territorio Bitcoin

Líderes locales e internacionales de la industria se citan el 27 de febrero en Blockchain Spirit Barcelona

Líderes de la industria locales e internacionales se reunirán el 27 de febrero en Barcelona en torno a la jornada Blockchain Spirit, un evento originado desde la comunidad que forma parte del Tech Spirit Barcelona, una iniciativa surgida desde el ecosistema emprendedor como consecuencia de la cancelación del MWC y el 4YFN.

El evento reúne a la comunidad blockchain local e internacional para una jornada de carácter gratuito el próximo jueves 27 de febrero. Entre los participantes confirmados encontramos Viivi Lähteenoja, Director General Adjunto de MyData, Nolan Bauerle, Director de Investigación de Coindesk, Griff Green, cofundador de The Commons Stack, socio de Hartej Sawhney en Zokyo, Alex Puig CTO en Caelum Labs, Leonardo Gammar CEO de Agora y Nacho Alamillo Gerente General de Astrea.

Blockchain Spirit nace en un grupo de Telegram que se crea durante el fin de semana del 15 y 16 de febrero en el que participan más de 200 personas. Es ahí donde se gesta la idea de organizar un evento de blockchain que aglutine a las empresas del sector para crear sinergias y hacer crecer el ecosistema. Unos días más tarde la idea se hace realidad gracias a la Cambra de Comerç de Barcelona que propone apadrinar el evento dentro de la jornada Cambra Tech Spirit que se celebrará en la Casa Llotja de Mar junto con otras tres sesiones que hablarán de 5G, Smart Cities y IOT y tecnología LEO.

Es sobre todo un ejemplo excepcional de colaboración entre la comunidad y las instituciones públicas, organizado en un tiempo récord, y que cuenta con el apoyo de muchas personas. Su carácter inclusivo aporta frescura al ecosistema y da visibilidad a caras tanto conocidas como nuevas del sector, abriendo sus puertas de forma gratuita a todas las audiencias, algo que no es habitual en este sector.

Muchas personas han volcado sus energías en estos días para sacar adelante un programa competitivo e internacional. El evento se divide en sesiones de mañana y tarde y será inaugurado por el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, y el consejero de Políticas Digitales y Administración Pública de Cataluña, Jordi Puigneró.

Las sesiones de la mañana, englobadas bajo el nombre Trust, incluyen presentaciones y paneles de expertos en torno a los temas de identidad soberana, privacidad de datos y el enfoque responsable de las nuevas tecnologías. Mientras que las sesiones de la tarde, englobadas bajo el nombre Community, darán visibilidad a más de 40 profesionales del sector y empresas de blockchain que, en menos de 24 horas, se inscribieron para colaborar y participar en el evento.

El evento cuenta con varias compañías de renombre que han aceptado ser sponsors casi de manera espontánea y en tiempo récord: Europechain, una plataforma de blockchain compatible con GDPR; Jelurida, empresa desarrolladora de la plataforma de blockchain Ardor y pionera en el modelo de consensus-as-a-service. ABAST y Oracle, que además presentarán la demo WEDO Industry 4.0 en la que se podrá ver cómo se puede rastrear un activo utilizando sensores físicos que registran todos los eventos que suceden en el blockchain. Y Mobs, una startup fundada por españoles que ofrece soluciones de video colaborativo para eventos, va a cubrir la jornada produciendo vídeos colaborativos en tiempo real para diseminarlos en las redes sociales.

Es una conferencia abierta en la que cualquiera puede registrarse en la página web del evento https://blockchainspirit.splashthat.com y aprender más sobre la tecnología blockchain, sus casos de uso y aplicaciones actuales y futuras mientras visita una de los edificios más notables de Barcelona, la Casa Llotja de Mar.

Salir de la versión móvil