Icono del sitio Territorio Bitcoin

Legisladores estadounidenses detrás de las cripto-enmiendas al proyecto de ley de infraestructura llegan a un consenso

Legisladores estadounidenses detrás de las cripto-enmiendas al proyecto de ley de infraestructura llegan a un consenso

Los senadores que presentaron diferentes enmiendas para las disposiciones del Proyecto de Ley de infraestructura que se aplican a las criptomonedas han llegado a un compromiso después de un revés legislativo.

En una conferencia de prensa hoy, el senador Pat Toomey dijo que ahora hay un acuerdo bipartidista sobre una enmienda al Proyecto de Ley de infraestructura HR 3684 respaldado por los senadores Cynthia Lummis, Rob Portman, Mark Warner, Kyrsten Sinema y Ron Wyden, según reseñó Cointelegraph.

«Nos unimos para proporcionar una mayor claridad de las reglas sobre quiénes son los reales brokers de criptomonedas», dijo Toomey.

Agregó : “No estamos proponiendo nada arrollador ni radical. Nuestra solución deja en claro que un corredor se refiere solo a aquellas personas que realizan transacciones en las que los consumidores compran, venden e intercambian activos digitales».

Luego añadió:

«Ninguno de nosotros cree que esta sea una solución absolutamente perfecta, pero es mucho mejor que el texto subyacente».

La enmienda propuesta originalmente por Wyden, Lummis y Toomey sugirió cambiar la definición de corredores como se define en el proyecto de ley, para eximir a los mineros de criptomonedas, validadores de nodos y desarrolladores de software.

Esto contempla que los actores no custodios, como los mineros de bitcoin (BTC), los validadores de las redes de prueba de participación, los proveedores de wallets y los desarrolladores de protocolos no estarían incluidos en el mandato de información de la Ley de infraestructura.

La enmienda alternativa de los senadores Rob Portman, Mark Warner y Kyrsten Sinema cuenta con el apoyo de la Casa Blanca a pesar de que la propuesta solo excluye a los mineros y proveedores de billeteras.

Esta nueva enmienda de compromiso aún podría agregarse al proyecto de ley de infraestructura HR 3684 a través de una solicitud de consentimiento unánime.

Según las reglas del Senado, el proyecto de ley podría modificarse si ningún otro senador se opone a la moción.

Acontecimientos sobre la discusión del Proyecto de Infraestructura en el senado

Una enmienda que exonera a la industria de criptomonedas a declarar impuestos relacionados con activos digitales fue rechazada esta semana por el congreso de Estados Unidos.

Demócratas, republicanos y el Departamento del Tesoro intentaron enmendar el proyecto de “Ley de infraestructura” por 1 billón de dólares, según informaron los senadores Cynthia Lummis y Pat Toomey.

Sin embargo, la enmienda fracasó luego de que el senador Richard Shelby quisiera añadirle 50 mil millones de dólares destinados a gastos militares.

La Cámara de Representantes someterá esta semana a votación la Ley de infraestructura, que define a algunos actores de la industria de criptomonedas como “corredores” a efectos fiscales.

Esto quiere decir que serán obligados a consignar ante el gobierno de Estados Unidos el Formulario 1099 del Servicio de Impuestos Internos (IRS) en nombre de sus clientes.

Algunos defensores de la industria de criptomonedas expresaron su preocupación por la complejidad en el contenido de la Ley de infraestructura, puesto que “frenaría su innovación”.

Salir de la versión móvil