Icono del sitio Territorio Bitcoin

Legisladores de EE.UU. proponen modificar el requisito de impuestos de criptomonedas aprobados en la Ley de Infraestructuras

Legisladores de EE.UU. proponen modificar el requisito de impuestos de criptomonedas aprobados en la Ley de Infraestructuras

El pasado 15 de noviembre el presidente Joe Biden firmó el proyecto de Ley de Infraestructuras de un billón de dólares, dicho proyecto obliga a los brokers a declarar impuestos.

La legislación se aprobó sin enmiendas a las disposiciones generales que podrían imponer requisitos estrictos de informes a los validadores de redes cripto y desarrolladores de software.

No obstante los representantes de la Cámara de Representantes Patrick McHenry y Tim Ryan presentaron la ley «Keep Innovation in America Act«, que modificaría la definición de «bróker» tal y como se define en la HR 3684 en la ley bipartidista de infraestructuras firmada por el presidente Joe Biden el pasado 15 de noviembre. 

De ser aprobada se retrasarían los requisitos de declaración obligatorios, que incluyen que las transacciones de activos digitales superiores a USD 10,000 deben declararse al Servicio de Impuestos Internos, de 2024 a 2026.

«Presenté este proyecto de ley bipartidista con @RepTimRyan para arreglar los nuevos requisitos de informes mal construidos #digitalasset . La Ley Keep Innovation in America proporcionará claridad a los innovadores que implementen la próxima generación de Internet #technology» informó el legislador Patrick McHenry en su cuenta Twitter.

En dicha propuesta de Ley los legisladores define que «los mineros y validadores, los desarrolladores de hardware y software, y los desarrolladores de protocolos» no son brókers.

El proyecto de ley supone eximir a ciertos contribuyentes de declarar las transacciones de activos digitales en los casos en que no tengan motivos para conocer la información de los titulares de las billeteras que, de otro modo, se exigiría.

Al respecto el líder republicano McHenry declaró:

“Ley de Empleo e Inversión en Infraestructura que el presidente Biden promulgó el lunes. Incluye requisitos de informes de activos digitales que amenazan con impulsar a los innovadores y emprendedores al extranjero”. 

“Esto dejaría a Estados Unidos como un observador pasivo de una industria en rápida evolución. Por otro lado, podemos corregir estos estándares mal construidos y asegurarnos de que sean compatibles con el funcionamiento real de esta nueva tecnología”. 

“La Ley Keep Innovation in America abordará estos problemas y proporcionará claridad adicional sobre el alcance de estos requisitos”. 

“Esto indicaría a los innovadores y emprendedores que estamos comprometidos con el crecimiento de la próxima generación de Internet aquí en casa. Me enorgullece trabajar con un grupo bipartidista de mis colegas en esta legislación fundamental, que cuenta con un amplio apoyo de la industria y los participantes del mercado” agregó McHenry.

El nuevo proyecto de Ley resalta la importancia de proteger jurídicamente el sector de los activos digitales

La «Ley Keep Innovation in América» resalta la importancia de proteger jurídicamente el sector de los activos digitales, tecnología e innovación, por lo cual propone que «es necesario declarar de forma coherente y precisa sobre las transacciones de activos digitales.

Además plantea que el Congreso debe trabajar para aportar seguridad jurídica y normativa al sector de los activos digitales con unas reglas claras que fomentan la tecnología y la innovación.

La presentación de ley «Keep Innovation in America» se produce después de que un grupo de diez congresistas demócratas de EE.UU., encabezados por el representante Darren Soto de Florida, pidieron que se revisara la definición de broker en el proyecto de ley de infraestructuras recientemente aprobado.

Para ello estos legisladores firmaran una carta para la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en donde solicitan replantar la definición de brokera la vez que también plantean su preocupación por el efecto en el mercado estadounidense y por la forma en que el país se mantendrá al día con la innovación tecnológica.

Lea más sobre la Ley Keep Innovation in America aquí .

Salir de la versión móvil