Icono del sitio Territorio Bitcoin

LED inicia hoy sus operaciones para promover la información bursátil en Latinoamérica

Es una plataforma conjunta desarrollada entre BME y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

LED proporciona información de Maestro de Valores, Precios al cierre y Hechos Relevantes de los principales mercados financieros latinoamericanos

BME y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), han iniciado hoy las operaciones de Latam Exchanges Data (LED), iniciativa conjunta para promover la generación, distribución y venta de información de referencia para los mercados financieros latinoamericanos.

A partir de este momento, LED ha comenzado a proporcionar a sus clientes tres productos de información:

LED es responsable de consolidar, depurar, estandarizar y enriquecer los datos proporcionados por las fuentes primarias de información financiera de Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, aplicando estándares internacionales para facilitar la identificación de instrumentos y el tratamiento de la información por parte de los clientes.

El objetivo a medio plazo es que el servicio cubra la mayor parte de los mercados financieros latinoamericanos, para lo que ya se está trabajando en la integración de nuevas fuentes de información de otros países. Actualmente, LED cuenta con un equipo técnico y funcional con amplio conocimiento y experiencia en los mercados financieros de la región y en la integración y difusión de información.

Para apoyar el lanzamiento, se ha establecido un periodo de prueba gratuito al que se han adherido ya los principales proveedores globales de información financiera y bursátil.

LED es resultado de un intenso trabajo con las Bolsas de Valores, Reguladores, Supervisores, Bancos Centrales y otras fuentes de información financiera en la región. La tecnología que soporta el proceso de recolección, procesamiento y difusión de la información ha sido desarrollada por BME.

Por su parte, BMV gestiona los procesos operativos y de servicio al cliente en el Centro de Soporte de LED en la Ciudad de México, mientras que las actividades de relaciones comerciales, administración y gerencia se centralizan en la sede principal de LED en Miami (EEUU).

Con el inicio de operaciones de LED, BME y BMV refuerzan su compromiso con los diversos actores del sector financiero internacional, para proveer el acceso a información veraz, estandarizada e integrada de los mercados bursátiles latinoamericanos.

Acerca de BME

El Grupo Bolsas Mercados Españoles (BME) es el operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros de nuestro país. Desde sus inicios, el Grupo ha sido una referencia en el sector tanto en términos de solvencia, como de eficiencia y rentabilidad.

Acerca de BMV

La Bolsa Mexicana de Valores, con más de 125 años de experiencia integra un grupo de empresas líderes en México que ofrecen servicios en los mercados de capitales, derivados y deuda, así como, servicios de post-trade, productos de información y valor agregado.

Salir de la versión móvil