Icono del sitio Territorio Bitcoin

Las galerías de arte descubren el 3D

Realidad virtual y venta online, la apuesta de la plataforma de asesoría online Redcollectors para las galerías de arte

La ejecución técnica corre a cuenta de idealista, el mayor proveedor de visitas virtuales 3D del mundo. Cuenta con miles de viviendas que se pueden visitar con esta tecnología en su página web

Las primeras galerías ya están incorporando estas visitas o tours 3D como la prestigiosa Galería Marlborough Madrid gracias a la plataforma Red Collectors

Las galerías de arte aceleran su transformación digital y diversifican su oferta para mantenerse de forma virtual después de estos meses de cierre con motivo de la pandemia del Covid-19.

Las exposiciones online han cobrado gran relevancia y gran interés, semanalmente hay más de 500 millones de búsquedas en Google relacionadas con arte. No cabe duda que la situación vivida ha acelerado cambios de consumo, también para el mercado del arte.

“la calidad del arte y el uso de la tecnología serán claves para para crear una experiencia diferencial entre los amantes del arte y coleccionistas” destaca la asesora Elisa Hernando, fundadora de Redcollectors

RedCollectors es un proyecto de Elisa Hernando, una de las voces más acreditadas en el mundo del coleccionismo de arte en España y fundadora también de Arte Global, asesoría internacional desde 2003. Es la plataforma online de asesoramiento y compra de arte. Dirigida especialmente a amantes del arte, coleccionistas y galeristas.

La realidad virtual o Tours 3D son una opción con gran éxito en otros sectores como el inmobiliario donde Idealista lleva tiempo ofreciendo con gran éxito en su portal inmobiliario.

Gracias a la colaboración con Red Collectors, la plataforma de arte online, esto será viable para las galerías al permitir la visita al espacio expositivo, y poder comprar las obras, algo importante y que añade mucho valor según destaca la galerista Rosa Santos.

«Desde que fundé idealista aposté por el uso de las últimas tecnologías para acercar al usuario lo más posible a una experiencia sensorial. Sin duda en estos 20 años desde que nació idealista se han vendido y alquilado miles de casas gracias a esta tecnología. El usuario de 2020 es sofisticado y ha aprendido ya a utilizar el 3D para descubrir, pasear y tomar decisiones de compra” Jesús Encinar, fundador de idealista

La plataforma de arte online incluye en su oferta para galerías, además del Tours 3D, el acceso a un paquete de herramientas digitales como un software de gestión de inventario accesible desde cualquier dispositivo, así como la promoción digital y venta a través de su nueva tienda online.

Elisa Hernando señala que desde la asesoría Redcollectors han estado apoyando a las galerías estos meses de incertidumbre y ahora “queremos dar un paso más para que sigan desarrollando su gran labor de difusión y promoción online del arte.

Contar con un partner tecnológico en las visitas virtuales como idealista es una garantía de éxito para todos.

«Gracias a la tecnología 3D, pionera en el mercado, podemos combinar en nuestra plataforma la difusión del gran trabajo de las mejores galerías con el servicio de asesoría de compra de arte. Redcollectors nace para llegar a un público más amplio y el camino es la unión de la tecnología al asesoramiento para la difusión del arte.”

Diversas galerías están incorporando estas visitas o tours 3D como la prestigiosa Galería Marlborough Madrid, con su exposición titulada “Juntos” con obra de Antonio López o Juan Genovés o Martín Chirino, entre otros.

“Estamos ya preparando más visitas virtuales de las mejores galerías para incorporarlas a la plataforma y que todas ellas tengan su exposición virtual y tienda online en nuestra plataforma facilitando así al coleccionista y amante del arte el acceso a las mejores galerías y artistas en un solo sitio.” Elisa Hernando

Desde la visita virtual es posible contemplar el espacio con gran nivel de detalle y realidad creando una experiencia única y pudiendo contactar para recibir asesoramiento personalizado y atención por parte de profesionales expertos de todas las dudas del proceso de compra, documentación, precios etc.

Desde la propia web también se pueden comprar las obras de arte de sus exposiciones.

Salir de la versión móvil