Las fintech se expanden y consolidan en México

0
645

El informe «Radiografía: las fintech se expanden y consolidan en México« del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de mayo de 2022, afirma que América Latina y el Caribe es una de las regiones con mayor crecimiento de este tipo de empresas a nivel mundial.

En México, existen 1.359 fintech activas, y el ecosistema fintech crece a una media anual del 20%. En 2022, había 23 bancos digitales operando en México, lo que representa un notable crecimiento.

De acuerdo a estos informes, el volumen anual de operación del sector Fintech en México es de 68.409 millones de pesos. El Índice de Maduración del Ecosistema Fintech en México (INFIN) se encuentra en un 48%, lo que significa que el sector se encuentra en una etapa temprana de desarrollo.

En ese contexto, Coinscrap Finance, ha experimentado un significativo avance en su posición en el mercado financiero. Con un aumento notable en la facturación y una expansión en productos y operaciones, la compañía se proyecta con ambición hacia el futuro.

Durante el 2023, la fintech ha consolidado su posición financiera de manera impresionante. Con una facturación anual por encima de 900,000 euros e ingresos recurrentes mensuales superiores a los 90,000 euros hasta diciembre de 2023, la empresa ha experimentado un crecimiento del 84% en comparación con el año anterior.

Mirando hacia el futuro, David Conde destaca queel objetivo para este año será ambicioso y buscaremos cerrar en positivo, superando los ingresos en comparación con los gastos”.

La compañía española con presencia en México ha fijado sus objetivos en la apertura de operaciones en nuevas regiones, con un enfoque destacado en el país Azteca y Portugal.

El desarrollo de productos ha sido una prioridad en 2023, con mejoras sustanciales en el enriquecimiento de datos y el lanzamiento de productos clave como COCO{Loyalty} y COCO{Insurance}.

En el ámbito del enriquecimiento, la compañía ha trabajado en mejorar sus APIs que permiten el acceso desatendido al motor de categorización transaccional, así como al enriquecimiento de compras con la geolocalización. Además, nuevos desarrollos en el categorizador para PFM y BFM han optimizado la experiencia del usuario.

«Hemos concentrado esfuerzos en la normalización y creación de un motor personalizable de indicadores, así como en la persistencia del dato. La integración de la API para indicadores de riesgo es un paso significativo hacia la creación de productos más completos y personalizables”.

“El área de Microahorro ha visto desarrollos notables, incluyendo la generación automática de objetivos, eventos que disparan reglas de ahorro y la definición de reglas automáticas”, completa David Conde.

El 2023 ha sido un año de hitos significativos para la empresa fintech. El lanzamiento del programa de cashback de EVO Banco, impulsado por la tecnología de Coinscrap Finance, y la incorporación de clientes prominentes como ALLIANZ, Zurich y Bankinter, han consolidado la posición de la empresa en el mercado.

Crecimiento del equipo y proyecciones para 2024

Con 28 empleados y becarios que se forman con la compañía a finales de 2023, la compañía proyecta ampliar su plantilla en 2024. El enfoque principal será la creación de equipos comerciales y técnicos en México, con la búsqueda activa de un responsable comercial en el país.

La empresa también espera cerrar un primer gran contrato en el país latinoamericano, marcando el inicio de su expansión dentro del territorio.

En 2024, la empresa concentrará gran parte de sus esfuerzos en el desarrollo y evolución de COCO, su motor de IA para categorizar las transacciones bancarias.

Coinscrap Finance cierra el año 2023 con logros sustanciales y mira hacia el futuro con una determinación renovada para seguir siendo líderes en la revolución tecnológica del sector financiero. Con metas ambiciosas y un historial de éxito, la empresa se prepara para enfrentar los desafíos y las oportunidades que el 2024 traerá consigo.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.