Las especies y razas del videojuego play-and-earn Hashapon

0
2466
Hashapon - Mascotas aleatorias tokenizadas (NFT)

Los animales son cruciales para la evolución del ecosistema. Durante la etapa de conceptualización pensamos que sería mejor que el mundo Hashapon fuera más extenso que el real. ¿Y cuál fue el resultado? El nacimiento de los conceptos de especies animales y razas en el juego.

En resumen, podríamos decir que:

  • Existen algunas diferencias entre las especies animales y las razas, pero usamos ambas de la misma manera en el juego para lograr un mundo más extenso y aleatorio.
  • Elegimos nuestras primeras especies según lo populares e interesante que sean. Por otro lado, el oso panda fue el primer animal porque es la mascota de BAMBOO DeFi.
  • Las capas de ilustración juegan un papel decisivo en la aleatorización de las mascotas. Debido a eso, el equipo de diseño tuvo que desarrollar nuevos criterios para diseñar nuevos animales.
  • Algunas familias de animales son difíciles de clasificar debido a las características que comparten.

Si quieres conocer más artículos sobre este Play to Earn, revisa estas anteriores publicaciones ordenadas:

Especies y razas animales. Su importancia en el juego

Como ya comentamos en el artículo anterior, sobre las características de las mascotas del videojuego, las especies animales y las razas son una parte importante del juego. Estos conceptos nos ayudan a crear el mundo Hashapon y a identificar los diferentes tipos de animales que tenemos.

Las especies son grupos de animales cuyos individuos pueden reproducirse entre sí y dar lugar a descendencia fértil. Asimismo, las razas se utilizan para identificar los grupos en los que se subdividen algunas especies animales en función de sus características físicas.

Diferencia entre familias, especies y razas
Diferencias entre familias de animales, especies y razas

Como podrás imaginar, estos conceptos pueden dar a nuestros jugadores un mundo más extenso y aleatorio, gracias a la aleatoriedad y la combinación de los elementos de las mascotas. Pero mejor sigamos hablando de los orígenes antes.

¿Cómo se decidieron las primeras especies? Y, ¿elegirás los siguientes?

Como la plataforma BAMBOO DeFi representa un oso panda, el primer animal debe ser este. Una vez que se creó, se valoró que sería bueno incluir más amigos zoomórficos. Así nació la familia de los úrsidos, que incluye otros animales como los osos pardos y los osos panda albinos.

Aun así, la familia de animales de las úrsidas no es tan numerosa como podría considerarse. Agregar más especies y razas podría ser una gran idea. En las siguientes reuniones, se estableció qué otros animales deberían crearse a continuación.

Ecosistema GameFi Hashapon
Las mascotas Hashapon tienen como objetivo crear un mundo diverso y extenso

Y así es como fueron cobrando vida paulatinamente. La popularidad, o lo atractivos que son, fueron las prioridades para empezar a esbozarlos. Además, las mascotas que aún no se han desarrollado están esperando a cobrar vida en algún momento.

Ahora sabemos que las futuras especies, razas o animales necesitan tener este elemento encantador y afectuoso para comenzar a destacarse como la próxima atractiva mascota atractiva de Hashapon. Además, ahora que el equipo ha crecido, se disponen de más recursos para explorar más animales e identificar cuáles son los más interesantes para la comunidad.

Diferenciación de las especies de mascotas de Hashapon
Para dibujar nuevos animales, el equipo de diseño tiene en cuenta la popularidad y lo adorables que son.

Transformar animales simples en adorables ilustraciones

Las fases de dibujo e ilustración también fueron desafiantes al principio. El equipo de diseño comenzó a dibujar sin tener en cuenta las características de los animales. Generado quebradero de cabeza; era fundamental crear animales aleatorios, por lo que sus características debían poder modificarse. Por ello, se rehicieron todos los diseños adaptándolos a nuevos criterios.

Estos nuevos criterios incluyen, por ejemplo, que los diseñadores tengan que hacer mascotas teniendo en cuenta las capas. Las capas permiten aleatorizar a las mascotas, creando un mundo muy diverso. Cuando el equipo crea nuevos animales, se necesita pensar en cómo es el animal y luego traducirlo en una atractiva ilustración.

Composición de una mascota de Hashapon
Cómo se construyen los animales dependiendo de las capas.

A pesar de esto, algunas familias de animales son difíciles de clasificar. La razón principal es que comparten muchas características, por lo que es importante considerar esto cada vez que se incuba una nueva especie para evitar problemas durante el diseño.

Explicación de concepto de creación del videojuego p2e
Una apreciación de una integrante del equipo de diseño.

¿When, when, when…?

Mantente informad@ porque vamos a seguir descubriendo el ecosistema y como será tu participación en él. Mientras tanto, comparte tu opinión sobre todo ello en los canales sociales del proyecto.

En las próximas semanas se irán desvelando novedades en los medios sociales de los desarrolladores.

¡Quédate pendiente porque se acercan novedades!

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.