Las criptomonedas impulsadas por fin de semana vertiginoso para EEUU

0
608
Las criptomonedas impulsadas por fin de semana vertiginoso para EEUU

Este fin de semana, luego del aborrecible intento de asesinato contra el expresidente, Donald J. Trump, durante un mitin de campaña por la reelección a la presidencia de Estados Unidos, ocurrió un hecho que ningún analista o trader pudo prever en el ecosistema criptográfico.

Y es que la noticia tuvo un impacto profundo en el criptomercado que venía luchando para mantener el nivel de los 57.000 dólares, tras haber probado días antes los 54.000 dólares. Repentinamente, tras viralizarse en las redes sociales este hecho notorio, surgió un ánimo alcista en los traders e inversionistas, no visto desde hace varias semanas atrás.

El expresidente Trump se encontraba el sábado en un acto de campaña en la ciudad de Butler en Pensilvania, donde congregó a sus adeptos. Con menos de 10 minutos sobre el escenario, los asistentes pudieron escuchar una serie de disparos, de los cuales al menos uno causó una herida en la zona del pabellón de la oreja a Trump, mientras era protegido por agentes del Servicio Secreto.

Como resultado el tirador fue abatido y el exmandatario fue sacado por los agentes a un centro de salud para recibir una evaluación general y atención médica. A pesar de ello, el expresidente enfrentó el ataque con su conocida actitud, diciéndoles a sus seguidores que luchen por su voto.

Está de más decir que dicho acto provocó verdadero pánico entre los asistentes así como en muchos estadounidenses seguidores del expresidente que no se encontraban en el lugar. Casi de inmediato las redes vivieron una virtual explosión con la noticia y los traders pudieron apreciar como el furor de los seguidores de Trump se trasladó al mercado.

A los pocos minutos del atentado y luego de viralizarse en las redes las fotografías del suceso, el mercado tomó su rumbo alcista actual y comenzó a subir como la espuma. El precio de Bitcoin (BTC) subió en ese momento de acuerdo a CoinGecko a 59.327,84 dólares, registrando un volumen negociado en las últimas 24 horas de 18.413.200.588 dólares.

Dicha cotización, había representado en ese momento un aumento de precio del 2,4% en las últimas 24 horas y un aumento de precio del 1,80% en los últimos 7 días. Para ese momento del sábado, Bitcoin tenía una capitalización de mercado de 1.170.081.316.098 dólares, que ha seguido subiendo de forma progresiva.

Sin embargo, mucha agua ha corrido bajo el puente y este lunes la cotización de Bitcoin volvió a la zona de los 64.000 dólares. De hecho, durante la jornada del domingo, ya la principal criptomoneda había recuperado el nivel de los 60.000 dólares en una de las subidas más vertiginosas que haya registrado esta criptomoneda en los últimos años.

Al momento de escribir esta nota, la cotización de Bitcoin es de 64.632,75, según los datos de CoinGecko. Su volumen negociado en las últimas 24 horas es de 39.128.320.645, lo que representa un aumento de precio del 6 % en las últimas 24 horas y un aumento de precio del 14,1 % en los últimos 7 días. La capitalización de mercado de Bitcoin, es de 1.274.955.824.203 dólares.

Los analistas no dejan de señalar, que este ánimo imparable de ver al exmandatario salir airoso de este atentado contra su vida, ayudó a que la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto pudiera superar la importante marca de los 60.000 dólares que se había mostrado esquiva desde hace varias semanas atrás.

En otras palabras, el intento de asesinato del expresidente Trump, sacudió el ánimo de los inversores, después de semanas deprimidos por la presión de venta de los BTC en poder del gobierno alemán y de la reciente activación de las carteras del criptointercambio japonés Mt.Gox que tiene programado devolver las inversiones en BTC retenidos luego de su quiebra a sus legítimos propietarios.

Asimismo, la segunda criptomoneda del mercado, Ethereum (ETH), también registró un gran impulso tras el incidente del intento de asesinato al expresidente Trump el pasado fin de semana, al igual que el resto del mercado de criptoactivos.

Dicha criptomoneda cotizaba este lunes al momento de redactar esta nota, en 3.473,80 dólares, con un volumen de operaciones de 24 horas de Ethereum de 17.534.006.216, lo que representa un aumento de precio del 6,7 % ​​en las últimas 24 horas y un aumento de precio del 15 % en los últimos 7 días. Su capitalización de mercado alcanzaba los 417.824.123.639.

Y como las noticias alrededor de Trump no se detienen, este lunes el exmandatario decidió comunicar en su red social Truth Social, que luego de deliberar quién sería su compañero de fórmula para 2024, decidió que fuera el senador republicano de Ohio, J. D. Vance,​ quien ha votado a favor de varias legislaciones enfocadas en las criptomonedas en el Senado de Estados Unidos.

El expresidente Trump dijo en su red social: “Después de una larga deliberación y reflexión, y considerando los tremendos talentos de muchos otros, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de Vicepresidente de los Estados Unidos es el Senador J.D. Vance del Gran Estado de Ohio…”.

Además, el senador Vance es un criptoentusiasta que incluso declaró en un informe de divulgación financiera de 2022, dirigido al Senado de Estados Unidos, que poseía inversiones en Bitcoin entre 100.001 y 250.000 dólares, en el criptointercambio Coinbase.

De hecho, en su perfil en la Web de la organización sin fines de lucro dedicada a unir a los defensores globales de las criptomonedas, Stand With Crypto Alliance, el senador Vance, cuyo nombre es James David Vance, a pesar de ser un político conservador, siempre ha votado a favor de las legislaciones pro criptomonedas y ha publicado mensajes en las redes sociales a favor de las mismas.

De allí que, su participación en las elecciones como compañero de campaña del expresidente Trump, refuerza la tesis, que en los próximos cuatro años el ecosistema de las criptomonedas en Estados Unidos, tendrá un gran auge y un impulso desde las dos tribunas políticas más importante de ese país, como lo son el Congreso de Estados Unidos y la Casa Blanca.

En ese sentido, hay que recordar que el banco británico Standard Chartered Bank, en marzo de este año, elevó su objetivo de predicción del precio de Bitcoin para finales de 2024 llevándolo hasta los 150.000 dólares, desde su estimación anterior de 100.000 dólares, en vista que las elecciones son un catalizador clave para el mercado de las criptomonedas.

Por otro lado, principalmente los inversores estadounidenses esperan que otra presidencia de Trump favorezca una regulación más favorable para la criptoindustria, ya que durante su primer mandato las cifras económicas destacaron en su gestión al frente del Despacho Oval de la Casa Blanca.

Asimismo, muchos inversores e incluso analistas consideran que una victoria demócrata o una republicana en las elecciones del próximo 5 de noviembre, tendrán repercusiones diferentes en el mercado de las criptomonedas y sus cotizaciones.

Ahora, de lo que no hay duda, es que una victoria de Trump y su compañero de fórmula para Vicepresidente, podría llevar el precio de Bitcoin de forma sólida por encima de los objetivos que predijo el Standard Chartered Bank para finales de año y durante el próximo.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"