Las 4 mejores criptomonedas para invertir

0
445

La tecnología financiera ha abierto a los usuarios todo un universo de posibilidades de inversión y manejo del dinero de manera autónoma en línea; eso es posible a través del blockchain. Descubre de qué se trata y la lista de las mejores criptomonedas para invertir

Después de tratarse de un tema desconocido, hoy las criptomonedas juegan un papel protagónico en términos financieros, teniendo en cuenta que el dinero físico como se conoce, ha evolucionado al dinero digital o las criptodivisas.

La inversión en criptomonedas se ha disparado durante los últimos años y sin duda durante el 2022 sigue siendo un tema de conversación muy recurrente. Muchos siguen buscando la manera de invertir su dinero y han encontrado en las criptomonedas, una interesante alternativa.

Según este estudio, India lidera la lista de los países con mayor índice de uso de criptomonedas hasta el 2021, seguido de cerca de países como Brasil, Corea del Sur y España. A la fecha, cada vez son más los usuarios de todo el mundo que se interesan no solamente en cómo funcionan, sino en conocer las mejores criptomonedas para invertir.

Qué son las criptomonedas y cómo funcionan

Las criptomonedas son básicamente monedas digitales, las cuales se usan a través de métodos criptográficos que le dan seguridad a las transacciones. Es dinero virtual, no físico, con el cual se pueden gestionar operaciones financieras dentro de la red blockchain.

Esta red ha permitido que a través de las criptomonedas, se supriman los intermediarios en sus transacciones, haciendo que las operaciones sean mucho más rápidas y autónomas. El blockchain se encarga de registrar cada operación y proteger los datos e información durante cualquier operación, sin necesidad de que intervenga un tercero.

Además de registrar todas las transacciones, la tecnología blockchain permite validar la operación a ambas partes. Protege incluso la identidad tanto del emisor, como el receptor de las criptomonedas, usando las letras y números de sus billeteras.

Usando un ejemplo más práctico, esta tecnología opera como un libro contable, donde quedan asentadas cada operación y transacción que se realiza a través de ella, sin la posibilidad de modificarse y verificadas por todas las partes involucradas.

El origen de las criptomonedas

En el 2008, cuando la empresa Lehman Brothers se declaraba en quiebra en medio de una crisis económica mundial, Satoshi Nakamoto, hizo público un artículo sobre un nuevo sistema de moneda digital bajo el método “peer to peer” o P2P, el cual proponía el uso de dinero electrónico.

Esta moneda electrónica o digital se dió a conocer en el 2009 como Bitcoin, por lo que es considerada la primera criptomoneda y que con el tiempo, dio pie a la creación de otras criptomonedas disponibles en el mercado, más de 10.000 a la fecha.

Al consultar este artículo, se puede confirmar que hasta ahora no ha sido posible verificar la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto, incluso, se rumora que es solo un seudónimo para un grupo de personas y no para una sola, por lo que se ha convertido en uno de los mayores enigmas de la era digital.

Con la evolución del blockchain, el Bitcoin hoy es referencia para muchas otras criptomonedas que fueron apareciendo progresivamente y a las cuales los usuarios tienen acceso desde cualquier parte del mundo. Sin embargo, no todos tienen claro en cuál de ellas hacer sus inversiones.

A continuación, mencionamos algunas de las mejores criptomonedas para invertir.

1. Bitcoin

El Bitcoin probablemente sea la criptomoneda de la cual más han escuchado hablar los usuarios; y la razón principal, como lo hemos mencionado anteriormente, es que se trata de la moneda digital pionera, o la primera que salió al mercado.

Aunque según este artículo y otros portales de noticias, Bitcoin ha experimentado una de las caídas más importantes de su valor, se mantiene en los primeros lugares como la criptomoneda que lidera el mercado digital.

Debido a su funcionamiento fácil de entender y accesible para invertir, además del respaldo de seguridad que brinda a través de sus transacciones, sigue siendo la moneda digital más usada en el mundo.

Muchos expertos del blockchain manifiestan que el Bitcoin es considerado el oro digital de la era moderna, por lo que a pesar de sus variaciones en precio y valor, los usuarios la siguen incluyendo en las listas de las mejores criptomonedas para invertir.

Aquellos inversores que buscan duplicar su dinero a través de Bitcoin rápidamente, generalmente usan instrumentos financieros como los ETF, los cuales son herramientas de inversión con riesgo, pero que sin duda son capaces de generar una importante utilidad en poco tiempo.

2. Ethereum

Esta criptomoneda es conocida por brindar una plataforma compatible con los contratos inteligentes haciéndolos parte del mercado blockchain. Desde su aparición en el 2015, es una de las monedas digitales más importantes, sólo por debajo de Bitcoin.

Ethereum se ha colado en la lista de las mejores criptomonedas para invertir por el impulso y el proyecto detrás de ella, respaldado por empresas altamente reconocidas como Microsoft, Intel y J.P. Morgan, las cuales siguen trabajando en mejorar las versiones de sus softwares.

Esta criptomoneda en particular, ha servido como red de origen para la construcción de la mayoría de los NFT, o tokens no fungibles. Actualmente Ethereum se ha convertido en la moneda digital con mayor número de contratos inteligentes, acaparando los NFTs, los modos de juego play-to-earn y las finanzas descentralizadas (DeFi).

Con el boom de las compras de NFT, Ethereum ha resultado una criptomoneda atractiva para invertir. Cuanto más inversores decidan invertir o comprar NFT, existe mayor demanda de Ethereum y por supuesto, eso aumenta su valor.

3. Polkadot

La criptomoneda de Polkadot es conocida como DOT y es considerada una de las mejores para invertir porque a través de su tecnología blockchain, usa el internet de manera más inclusiva y descentralizada.

Su protocolo se muestra como uno de los más innovadores del mercado porque se enfoca en resolver errores de operatividad entre cadenas públicas y privadas. Sus desarrolladores crean aplicaciones en diferentes cadenas simultáneamente en vez de una sola.

A diferencia de Bitcoin o Cardano, las cuales se enfocan en criptomonedas de usos netamente financieros; Polkadot es una moneda digital con función informática, por lo que otorga beneficios más diversificados.

4. Cardano

Cardano surge como una blockchain pública con operación de código abierto y que se ha prestado como una plataforma ideal también para contratos inteligentes.

En medio de un interés masivo en el NFT o los tokens no fungibles, Ethereum ha liderado ese ecosistema, sin embargo, Cardano también se ha convertido en una posibilidad muy atractiva de inversión tanto para los desarrolladores como para los inversores.

Cardano ha evolucionado a una plataforma con un enfoque claro en brindar a sus usuarios e inversores transacciones financieras prácticamente ilimitadas, gracias a un sistema flexibilizado y seguro.

Hasta ahora Cardano y su moneda ADA, se ha diferenciado del resto de las criptomonedas por sus principios basados en la ciencia y en la matemática para ofrecer mayores ventajas en cuanto a escalabilidad y seguridad.

Todas las inversiones implican riesgos, por esta razón, indiferentemente de las estadísticas y los rankings de las mejores criptomonedas para invertir, es fundamental prepararse, leer y estudiar cada una de sus ventajas, desventajas, comportamiento y plataforma.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.