Icono del sitio Territorio Bitcoin

Lanzan servicio de compra, venta y custodia de criptomonedas a rentas altas y clientes institucionales

2gether y y Fellow Funders lanzan al mercado la primera solución conjunta, tras su acuerdo estratégico de inversión y financiación alternativa.

Bajo el nombre de Affluent, ponen en marcha un servicio de compra, venta y custodia de criptomonedas dirigido a rentas altas y clientes institucionales.

Esta solución representa un servicio de alto valor añadido desarrollado sobre tecnologías de vanguardia caracterizado por su seguridad, transparencia y personalización, sin limitaciones operativas de liquidez y tiempos de ejecución.

El servicio Affluent cuenta con su propia mesa de ejecución formada por traders profesionales con larga experiencia en mercados tradicionales y activos digitales.

«Durante los próximos años, esperamos que la demanda de activos digitales por parte de inversores profesionales / institucionales supere a la demanda de clientes minoristas, Affluent permitirá a este segmento acceder al mercado con los estándares de calidad a los que están acostumbrados» Ramón Ferraz, consejero delegado de 2gether

“Los mercados financieros están en constante evolución y los activos digitales pasarán a formar parte de muchas carteras de inversión dada su naturaleza descorrelacionada del resto de activos” Francisco Mariscal, consejero delegado de Fellow Funders

La creciente demanda, los avances regulatorios y la consolidación de las soluciones de custodia son los principales factores detrás del crecimiento esperado de la inversión institucional en criptomonedas.

Características diferenciales de Affluent

El servicio está respaldado por dos fintechs con sede en Madrid que cuentan con más de cinco años en el mercado.

Tanto Fellow Funders como 2gether surgieron con vocación de transformar el modelo económico y empresarial, aprovechando las oportunidades que ofrece la tecnología, las nuevas alternativas de inversión y su adaptación a los nuevos marcos regulatorios.

A través de Affluent se presta el servicio de compra, venta y custodia de criptomonedas, ofreciendo tres modalidades de ejecución, a mercado, a precio fijado y algorítmica, y varias alternativas de custodia.

El proceso de inversión destaca por la transparencia de las operaciones, cuya ejecución se realiza a precios de mercado y el cliente recibe información detallada de las órdenes ejecutadas.

La apertura de las cuentas para operar siempre se realiza a nombre del cliente particular o sociedad. Además, se lleva a cabo con precios competitivos relacionados directamente con la operativa.

El cliente dispone de un acceso en tiempo real para ver sus posiciones de inversión y se ofrece un reporting personalizado a la medida de las necesidades de cada cliente

La demanda de activos digitales ha experimentado un fuerte crecimiento desde
finales de 2017, especialmente durante los últimos meses de este año.

El volumen transaccionado en los principales exchanges de criptomonedas ha llegado a superar los 100 billones de dólares (europeos) diarios y según un estudio llevado a cabo por LMAX Digital en relación a la tendencia de la demanda de inversión en criptomonedas.

Aproximadamente el 70% de los 77 inversores institucionales encuestados esperan que los gestores de activos, fondos y bancos sean los que más contribuyan al volumen de transacciones en los próximos tres años.

Fellow Funders nació como una plataforma destinada a financiar proyectos innovadores de Pymes y Startups mediante la aportación de capital privado.

A través de un sólido modelo de asesoramiento y valoración empresarial, la entidad ha venido contribuyendo al desarrollo de la financiación alternativa en nuestro país en los últimos años, ofreciendo oportunidades exclusivas de inversión en directo a particulares e inversores institucionales.

Desde sus inicios el objetivo de 2gether ha sido complementar la economía tradicional construida sobre el euro con soluciones basadas en activos digitales.

Se ha consolidado como el líder del mercado español en el ámbito de los criptoactivos y ha lanzado un innovador servicio que permite a cualquier organización construir su modelo económico sobre su propio token.

Tras Affluent, y fruto de la alianza estratégica firmada, ambas compañías tienen previsto seguir lanzando al mercado durante los próximos meses soluciones conjuntas innovadoras y de alto valor añadido a través de sus respectivos canales de distribución.

El objetivo para ambas compañías es estimular la transición de sus clientes hacia los nuevos modelos económicos desarrollados sobre tecnologías de vanguardia.

Salir de la versión móvil