Icono del sitio Territorio Bitcoin

La venta de cripto activos crece significativamente en medio de la crisis mundial por el COVID-19

La compra de criptomonedas se ha convertido en un proceso cada vez más sencillo, rápido y fiable. No se necesita de grandes conocimientos técnicos, ni de idiomas, ni de largas esperas.

Bitnovo, ofrece servicios en toda Europa para la compra/venta fácil de las criptomonedas más solicitadas por los usuarios. Pioneros en los servicios de compra de bitcoin y otras criptomonedas, poniéndolas a disposición en supermercados y grandes superficies como Fnac, , Game, y en los aeropuertos de España y, próximamente, en otros países de Europa.

Bitnovo está compuesto por un válido y sólido equipo de personas, que sigue trabajando con gran pasión y dedicación, para aportar y dejar una pequeña huella en el desarrollo económico-social.

En un contexto donde más de medio mundo continúa confinado en sus casas, viendo cómo las economías entran en recesión y sin saber con certeza el rumbo que tomarán sus gobiernos en las próximas semanas, ya es posible dibujar una serie de tendencias que han despuntado en las últimas semanas.

«Ni complicado, ni lento ni poco fiable»

Crecimiento de las compras online

Dejando de lado el debate ético originado sobre realizar compras online de productos considerados como no básicos, lo cierto es que las compras en ecommerce han experimentado un notable repunte las últimas semanas. A pesar de la pandemia, empresas como Amazon tienen previsto llegar a contratar hasta 75 mil trabajadores, solo en EEUU.

Esto no acaba aquí, son varias las empresas que ya han realizado estudios para aventurar que estos nuevos hábitos de consumo llegan para quedarse.

Esta es la prueba de fuego para que los usuarios más reticentes terminen por confiar definitivamente en las compras online y para que muchas empresas opten por centrar sus esfuerzos en reforzar dicho canal.

Nuevos problemas, nuevas soluciones

Otra tendencia que se puede percibir ya de esta situación es la de la implantación de nuevas herramientas para superar esta crisis.

Inteligencia Artificial, Big Data, apps… Las nuevas tecnologías se han puesto al servicio de las necesidades actuales. Frente a los nuevos problemas surgidos con la pandemia, solo cabe con dar con nuevas soluciones de mano de innovadoras herramientas que supongan un salto cualitativo en lo que a resolución de problemas se refiere.

En este sentido, China siempre se ha mostrado partidaria de mostrar el potencial que la implementación de la tecnología blockchain tiene para muchos aspectos de la vida cotidiana.

Y en especial, así lo ha demostrado para lograr paliar la propagación del virus. Sin duda alguna, la tecnología blockchain está despuntando por todos los beneficios que aporta actualmente en la crisis sanitaria y económica que atraviesa el planeta. Desde hacer seguimiento de datos médicos, asesoramiento ciudadano, identificación de síntomas del coronavirus o incluso en la gestión de suministros.

La tecnología blockchain está ayudando en gran medida a plantar cara al virus. La única limitación que se está encontrando es la falta de expertos en este ámbito.

Una muestra de lo poco extendido que está este campo de conocimiento se puede ver en la elevada demanda que está habiendo de cursos online y webinars sobre blockchain y otros sectores revolucionarios como el de la criptografía. La población confinada está descubriendo hacia dónde nos dirigimos como sociedad y tratando de prepararse para las que ya son las nuevas necesidades-habilidades.

Alternativas financieras: un momento óptimo

Por último, y en consonancia con la anterior tendencia, navegando por Internet es posible percibir otra tendencia al alza, esta vez en el sector de las cripto divisas. Alternativas financieras que escapan al control de los bancos y gobiernos, descentralizadas, que funcionan con tecnología blockchain y con una cada vez mayor usabilidad en el “mundo real”.

Bitcoin, Ethereum, Ripple, Littecoin… son miles las opciones que existen hoy en día en el mercado. Cada una con sus particularidades. Sin embargo, en los últimos años la tendencia ha ido en la línea de simplificar este aparente complejo mundo digital.

«Hoy en día, el proceso de compra de criptomonedas no es ni complicado, ni lento, ni poco fiable”. Alternativas como Bitnovo se ocupan de facilitar el acceso a la compra de criptomonedas, sin necesidad de que el usuario cuente con grandes conocimientos del sector, de transacciones complejas en internet, ni tampoco de idiomas (pues la gran mayoría de medios suelen ser de habla inglesa).» Marcos Muñoz, CEO de Bitnovo

El coronavirus causó sus primeros estragos en el sector de los tokens de blockchain. No obstante, en cuestión de semanas muchos tokens digitales han recobrado gran parte de su valor y la demanda de cripto activos, a nivel global, se ha disparado. El CEO de Bitnovo concluye afirmando que este es un momento óptimo para aquellos interesados en adquirir criptomoneda. Bitcoin es el nuevo oro digital.

Salir de la versión móvil