Icono del sitio Territorio Bitcoin

La V edición del Congreso Internacional CIBTC se centrará en la tecnología aplicada a la salud

El Congreso Internacional CIBTC celebrará su V edición en el Palacio de Congresos de Granada los días 5 y 6 de Julio.

Incluirá los avances de la tecnología en procesos aplicados a la mejora de la salud y en la seguridad del paciente.

La transformación digital en el sector de la salud pasa por el uso de herramientas tecnológicas que facilitan la detección y posterior control de las enfermedades, así como la prevención y el mantenimiento de la salud. Dispositivos wereables, aplicaciones móviles, telemedicina, big data, robótica y la seguridad y protección de datos de los pacientes.

En esta V edición, el Congreso Internacional CIBTC que se celebrará en el Palacio de Congresos de Granada los días 5 y 6 de julio contará con dos paneles centrados en los avances en tecnología aplicada a la salud.

El Congreso, tras tres ediciones exitosas realizadas en Motril, Andorra y A Coruña en 2018, en este 2019 tiene organizadas otras tres ediciones en Motril (realizada en marzo) Granada y Bilbao. Es un evento multicultural que reúne presentaciones de innovaciones tecnológicas, nuevos desarrollos y charlas de altísimo nivel académico. Talleres realizados por grandes expertos, que irán destinados a usuarios noveles y usuarios con gran especialización.

Las tecnologías disruptivas como Blockchain pueden ayudar en procesos como seguridad y protección de datos de los pacientes y en la prescripción, dispensación, preparación y administración y uso de los medicamentos.

La Tecnología ‘Blockchain’ o cadena de bloques, permite registrar derechos de propiedad, credenciales, identidades (de objetos o personas) y acuerdos o transacciones de forma descentralizada y encriptada evitando el fraude.

En este sentido, Santiago de Diego, investigador de ciberseguridad de Tecnalia presentará los proyectos europeos SHIELD y SPHINX que encajan en la temática sobre Blockchain, Salud e Internet de las Cosas.

Por su parte, Gonzalo López y Juan Carlos Santamaría de Inithealth (Grupo Init) presentarán tendencias y casos de éxito gracias al uso de la tecnología en el sector asegurador en los ramos de salud y vida. A su vez, como Cofundadores de Health 2.0 Basque, movimiento para promover el emprendimiento e innovación en Salud Digital, presentarán algunos proyectos de referencia en eHealth de Euskadi.

La asistencia al congreso se tiene que limitar, por cuestión de aforo. Será imprescindible el registro para poder acceder al recinto. El registro se encuentra abierto en el siguiente enlace:

https://cibtc.congressus.es/granada/inscripciones

Salir de la versión móvil