La tokenización de activos reales

1
641

La tokenización de activos del mundo real utilizando tecnología blockchain ha llegado para quedarse.

Gracias a la “tokenización-as-a-service” de Brickken, cualquier startup o empresa puede hacer su propia emisión de token (STO) para acceder al capital y facilitar la inversión como una forma alternativa de financiación.

Si ha habido algún tema en tecnología que ha destacado por encima de los demás durante 2021, ese ha sido los NFTs (tokens no fungibles)

Estos alcanzaron un volumen de comercialización que superó los 13 mil millones de dólares en el año 2021, un aumento del 4298 % en comparación con los volúmenes de inversión en NFTs de 2020.

Pero la tokenización de arte o coleccionables (NFTs) es solo la punta del iceberg; la tokenización de activos del mundo real utilizando tecnología blockchain ha llegado para quedarse.

En esta línea, nacen startups como Brickken, cofundada por cinco emprendedores y liderada por Edwin Mata, que permite a cualquier persona invertir en cualquier tipo de activos como bienes raíces, empresas, propiedad intelectual, arte y activos escasos y valiosos con un capital mínimo.

Es el primer proyecto que cuenta con la participación de la administración pública, a través del fondo Neotec y el Sandbox español.

A través de la digitalización de activos del mundo real en piezas más pequeñas llamadas tokens, Brickken abre mercados ilíquidos, tradicionalmente sólo disponibles para inversores institucionales, a todo el mundo.

«Gracias a blockchain, hoy cualquier empresa o startup puede obtener financiación o liquidez sin necesidad de acudir a inversores institucionales o fondos de inversión tradicionales”,

“Creo que este año 2022 puede consolidarse como el año de la tokenización de activos. En 2021 hemos visto el boom de los NFTs y lo próximo serán las empresas, startups o activos inmobiliarios”, Edwin Mata, cofundador de Brickken.

La solución funciona como “tokenización as a Service” gracias a la tecnología blockchain.

Por ejemplo, startups, empresas y fondos de inversión pueden transformar su capital (acciones) en tokens para facilitar la inversión y liquidez en los mismos, como una forma alternativa de financiación.

La startup o empresa que usa este sistema puede hacer una emisión pública de tokens (STO)para que cualquier persona, sea inversor cualificado o no, pueda invertir en negocios, proyectos o cualquier otro activo financiero.

Además, el inversor siempre puede vender sus tokens a cualquiera en cualquier momento en la plataforma, lo que se conoce como el mercado secundario.

El proyecto de Brickken ha sido recientemente elegido para entrar en el Sandbox español, impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para probar un mercado secundario para startups tokenizadas. Cuenta con la participación del fondo Neotec del CDTI, que financia proyectos tecnológicos españoles.

“Las ofertas de tokens de seguridad (STO) serán cada vez más comunes, y ahora podemos probar la creación en la UE de un intercambio creado únicamente para este propósito»

La diferencia respecto a otras soluciones que ya existen en el mercado es que Brickken ha creado una App 100% descentralizada, que provee de la funcionalidad técnica para que individuos o empresas puedan tokenizar el activo, de una forma muy sencilla.

Sobre Brickken

La compañía fue fundada a principios de 2020 por cinco emprendedores expertos en diferentes ámbitos (tecnología, legal, financiero y marketing), lo que ha hecho posible la ejecución de la idea y su lanzamiento al mercado.

Hasta la fecha la startup se ha financiado con fondos propios de los cofundadores y de Startupbootcamp, unos de los programas de aceleración más importantes a nivel mundial.

Ahora, la startup liderada por Edwin Mata, abre una ronda de inversión para poder crecer y acelerar la captación de clientes.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.