Icono del sitio Territorio Bitcoin

La tecnología Blockchain puede garantizar la continuidad de tu negocio

BeCertify ha creado un servicio para la emisión y gestión de permisos de desplazamiento laboral certificados con tecnología Blockchain.

El certificado es totalmente gratuito durante los próximos días para autónomos y empresas.

BeCertify ha creado un servicio para la emisión y gestión de permisos de desplazamiento laboral certificados con tecnología Blockchain totalmente gratuito durante los próximos días para autónomos y empresas.

El permiso de desplazamiento laboral es el documento clave que solicitan las ‘Fuerzas de Seguridad del Estado’ para confirmar el movimiento de individuos a su lugar de trabajo para aquellos empleados críticos que necesitan asistir a trabajar.

La gestión de crisis que están aplicando todas las empresas españolas, en este momento, en su BCP (Business Continuity Plan) hace que se vean afectados los equipos que no pueden realizar sus funciones clave a través de teletrabajo y se ven obligados a desplazarse tanto a su lugar de trabajo. Algunas empresas realizan diferentes trayectos atendiendo a las necesidades de la empresa sobre todo en los servicios de primera necesidad.

Hasta el momento, el documento de desplazamiento de trabajadores es un texto donde se exponen los datos del empleado, de la empresa contratante y número de matrícula del vehículo que utiliza y que simplemente se imprime para mostrar ante el requerimiento de la autoridad solicitante.

La simplicidad de este documento ha llevado a que ya se hayan detectado varios casos de personas que modifican o falsifican esta documentación con el fin de poder desplazarse libremente por las distintas ciudades con fines meramente personales, poniendo en riesgo al resto de población y faltando a lo establecido en el Decreto Ley. Comprometiendo no solo a las personas que entre en contacto sino también a la empresa que representa.

Por este motivo en BeCertify han habilitado una herramienta de generación y gestión de documentos de desplazamiento certificados con Blockchain. Brinda al tejido empresarial y autónomo un modelo de permiso que indica los datos de la empresa emisora, datos del beneficiario, rutas, horarios, matrículas y un campo abierto para establecer actividad que realizará en ese desplazamiento.

Este certificado de desplazamiento se puede generar en 1 minuto y enviar a la persona determinada.

Otras problemáticas asociadas al permiso de desplazamiento laboral no solo aplica a evitar multas e imposibilitar falsificaciones y usurpación de identidad. También a posibles problemas con aseguradoras y mutuas laborales.

Es un servicio que permite el no contacto de papeles y personas, ya que son necesarios datos de identificación donde la fuerza solicitante puede acceder a la información sin necesidad de contacto físico o con papeles, evitando así riesgos de contagio.

El servicio que ofrece Bercertify es 100% gratuito y está dirigido para todos aquellos autónomos y empresarios que cumplen los criterios de excepción y tienen que desplazarse por vías públicas para cumplir con sus obligaciones laborales. Tanto si se desplazan a pie, vehículo motorizado, bicicletas, transporte público, aéreo o marítimo este documento es imprescindible para desplazarse.

La herramienta está disponible sin coste en la web de BeCertify y se mantiene actualizada según los cambios que sufra la regulación del estado de alarma sanitaria, permanentemente actualizado con las exigencias de las autoridades Sanitarias y de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Salir de la versión móvil