Icono del sitio Territorio Bitcoin

La startup Elma levanta 3 millones de euros en su Serie A

Elma es la empresa de InsurTech que está reseteando los seguros de salud. Han puesto en marcha el primer seguro nativo digital de salud que interactúa de forma proactiva con el usuario y vela por su salud en el día a día

La ronda de financiación está liderada por Mangrove Capital Partners, a los que se unen el fondo americano Joyance Partner e inversores estratégicos del sector salud como Arroba Capital

La compañía inició sus operaciones bajo el respaldo de Miguel Ángel Antón (CEO) y Albert Malagarriga (COO), y el apoyo de Miguel Vicente y Gerard Olivé, ambos bajo el título de socios fundadores

ELMA, la startup de InsurTech que ha puesto en marcha el primer seguro nativo digital de salud, ha cerrado una Serie A por valor de 3 millones de euros liderada por la firma de capital de riesgo y capital privado Mangrove Capital Partners. Además, han invertido otros inversores especialistas en empresas del sector salud, así como reputadas compañías de venture capital como Antai Venture Builder, la americana Joyance y el fondo español Arroba Capital

Los objetivos de esta nueva ronda serán impulsar el crecimiento y atraer y captar talento para ponerlo al servicio del usuario.

«La ronda de financiación acelerará nuestro crecimiento y nos ayudará a crear mayor valor para nuestros clientes y pacientes. Esta apuesta demuestra la confianza de los inversores en el potencial de Elma y en el equipo. La inyección de capital nos ayudará a continuar impulsando el desarrollo del producto y será el punto de partida de una importante mejora de nuestro posicionamiento y visibilidad” Miguel Ángel Antón, CEO & cofundador de ELMA.

“La industria de los seguros de salud no está brillando como debería gracias a la innovación. Aunque España está por detrás de otros mercados, tiene un potencial que vale miles de millones. Compañías como Elma, que aprovechan la tecnología para crear seguros enfocados en las necesidades del cliente, eficientes y a precios razonables, seguro que tendrán éxito. Estamos orgullosos de formar parte de esta gran oportunidad”, Nikolas Krawinkel principal inversor de Mangrove Capital Partners.

Elma es la primera startup española especializada en propuestas digitales de InsurTech para las personas y las empresas

ELMA es un seguro de salud que quiere formar parte de la vida de los usuarios y dar respuesta a sus necesidades en el día a día. Gracias a su tecnología sitúa al usuario en el centro del sistema sanitario para que tenga acceso a atención primaria de forma digital y a un equipo de médicos y asesores de salud de forma inmediata, personalizada, detallada y sin esfuerzos. De este modo supone una subscripción a una vida más saludable.

“Elma entiende la salud, no como una necesidad puntual, sino como un viaje donde dar respuesta a las necesidades del día a día de nuestros usuarios, formando parte de su vida. Queremos ofrecerles recursos y herramientas para que puedan cuidarse, siendo proactivos y ofreciéndoles una orientación y ayuda constante. De esta forma, los usuarios podrán estar al día en todo lo que se refiere a su salud con el objetivo de ayudarles a mantenerse sanos”, Albert Malagarriga, cofundador y COO de Elma.

Fundada por un equipo de éxito

La startup inició sus operaciones bajo el respaldo de Miguel Ángel Antón (CEO) y Albert Malagarriga (COO), y el apoyo de Miguel Vicente y Gerard Olivé, ambos bajo el título de socios fundadores.

Miguel Ángel Antón es emprendedor en serie y ha creado empresas como Baguise (vendida a Resto-in) o Winding. Por su parte, Albert ha sido Director de Producto en diferentes compañías de Rocket Internet, previamente fundador de Parked Inside solutions, y M&A en PriceWaterhouseCoopers. Ambos han apostado por fundar una compañía innovadora que aporte un valor diferencial en el sector de seguros de salud, en pleno boom de transformación digital.

Salir de la versión móvil