La Prueba de Humanidad tiene aplicaciones potenciales en el mundo de los NFT

0
710

Los NFT no son una moda pasajera, el uso actual de la tecnología NFT como propiedad de arte digital puede, o no, durar, pero esto es sólo una aplicación de los NFT.

Merece la pena recordar la gran utilidad de los NFT, o tokens no fungibles, que simplemente crean un contrato inteligente único en la cadena que no tiene una contrapartida directamente intercambiable. Es único, o no fungible.

La Prueba de Humanidad del Protocolo HUMAN tiene muchas aplicaciones potenciales. Sin embargo, existe otra dimensión de aplicación en el mundo de los NFT.

Proof of HUMANity: pujar por los NFT

Las últimas plataformas de NFT están incorporando subastas on-chain a los NFT, como es el caso de Metaplex (Solana Labs).

Aunque las subastas on-chain pueden ser atractivas tanto para los compradores como para los vendedores de NFT, conllevan un riesgo.

Cuando se puja en una casa de subastas tradicional, se puede ver contra quién se puja. En la Web 3.0, no.

Al igual que los bots malintencionados pueden adelantarse a las DEX y manipular los precios del mercado, también pueden hacerlo en las subastas on-chain.

Podrían pujar más alto por las piezas, haciendo subir el precio artificialmente, o bien orquestar con otros bots para manipular la apariencia de una guerra de ofertas (si crees que te enfrentas a 1,000 postores, es probable que te alejes, sin saber que son bots).

La prueba de humanidad detiene a los bots en su origen. En este ejemplo, Metaplex podría integrar Proof of HUMANity para que funcione como una prueba esencial que todos los pujadores deben pasar.

La aplicación de los NFT: más allá del arte

Merece la pena analizar otras aplicaciones de los NFT para entender el potencial determinante que los bots podrían tener en dicha tecnología y ecosistema.

Los NFT son simplemente un código digital único para el que no existe un activo comercializable equivalente; pueden intercambiarse por otras cosas, pero no hay un sustituto directo para él. Es «no fungible», mientras que un dólar es fungible: un dólar es igual a otro.

Por tanto, lo más probable es que los NFT se utilicen como forma de identificación en la Web 3.0.

Cualquier otra cosa única -ya sean entradas para un partido deportivo, el cine, un billete de avión o cualquier tipo de código QR- podría ser una NFT.

Cualquier forma de puja que pueda tener lugar en estos NFT podría beneficiarse de una comprobación de la prueba de humanidad. Ya sea que uno esté vendiendo bitcoin a través de DeFi, o entradas de código QR de la Superbowl a través de un mercado en línea, el principio sigue siendo el mismo; la protección de los bots es esencial.

Antes de la subasta, ¿Qué pasa con la creación?

La prueba de la humanidad también podría ser una prueba requerida en la acuñación del propio NFT.

Acuñar un NFT no es muy difícil. A medida que los bots se vuelvan más sofisticados, existe la posibilidad de que ellos mismos puedan crear NFT, ya sea para arte, identificación o entradas para eventos, por nombrar sólo algunos usos de los NFT.

La prueba de humanidad no sólo se utilizaría en cualquier proceso de licitación o protocolo DeFi, sino también como una forma de garantizar la humanidad en las diferentes etapas del ciclo de vida de los NFT, ya sea para autenticar que el acuñador del NFT es un humano, o que el titular del NFT es un humano.

Esta información es importante si los NFT se convierten en formas de identidad, o en códigos QR, ya que ¿Qué impide a un bot acuñar sus propios códigos QR para estafar a los compradores?

Es probable que la prueba de humanidad no sea una solución independiente para proteger la creación, la oferta y la propiedad de las NFT de la Web 3.0, sino que formará parte de un proceso más amplio de verificación de los antecedentes o de la identidad.

No obstante, un bloqueador de bots en la cadena tiene un sinfín de casos de uso para proteger la Web 3.0 a medida que avanza hacia la utilización de tokens no fungibles de forma más útil y habitual.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.