Icono del sitio Territorio Bitcoin

La presidenta del BCE: «Es muy poco probable que los bancos centrales mantengan bitcoin a corto plazo»

La presidenta del BCE: "Es muy poco probable que los bancos centrales mantengan bitcoin a corto plazo

La directora del Banco Central Europeo (BCE) Christine Lagarde, dijo que es «muy poco probable » que los bancos centrales de todo el mundo mantengan bitcoin a corto plazo» en una conferencia telefónica con The Economist, el pasado el 10 de febrero.

Durante la conferencia se abordó el tema sobre la recuperación económica de los países europeos ante la pandemia del coronavirus, y a propósito de la inversión de Tesla de $ 1.5 mil millones en bitcoins, la presidenta Lagarde, aclaró si los bancos centrales tendrán bitcoins. 

Lagarde, no considera que bitcoin sea una moneda real, y agregó que los bancos centrales no lo mantendrán como moneda de reserva en el corto plazo. 

«Es muy poco probable, yo diría que está fuera de discusión», dijo Lagarde durante la conferencia, cuando se le preguntó sobre la adopción de bitcoin por parte del banco central.

Estos comentarios han sido hasta ahora, los últimos de Lagarde sobre bitcoin. Recordemos que enero, propuso evaluar el tema de la regulación de las criptomonedas, diciendo que bitcoin se ha utilizado para algunos «negocios divertidos», incluido el lavado de dinero.

Sin embargo, esto no significa que no prevé espacio para la moneda digital en el futuro, puesto que dijo que «la pandemia ha empujado a las economías hacia una adopción digital más rápida, y puede haber una moneda euro digital lista dentro de unos cuatro años».

«Todo eso es, más o menos, una gran serie de nubes sobre nuestras cabezas, y con suerte se despejarán una por una», dijo. 

Lagarde se pronunció a favor de que se tomen medidas de estímulo en los EE. UU. y en Europa

Lagarde se pronunció a favor de que se tomen medidas de estímulo en los EE. UU. y en Europa, donde espera que la mayoría de los países necesiten estímulo en 2022. Instó a los estados miembros a continuar con el gasto fiscal para evitar recesiones a largo plazo. 

«Ambos estados miembros, y Europa en general, deberían continuar brindando apoyo fiscal a nuestras economías al menos durante el 2021, y probablemente más allá», dijo Lagarde.

También dijo que no estaba preocupada por la inflación, que no esperaba alcanzar niveles prepandémicos hasta alrededor de 2023.

Lagarde comparó el estímulo fiscal en Europa, con el estímulo masivo de $ 1,9 billones que el presidente Joe Biden está proponiendo en los EE. UU.

«No olvidemos que tenemos dos capas en esta parte del mundo, donde tienes la capa nacional, luego la capa regional, paneuropea», dijo. 

Salir de la versión móvil