Icono del sitio Territorio Bitcoin

La plataforma DRIFE se adentra en el sector

La plataforma DRIFE presentada como solución al transporte centralizado

Drife.one presenta la plataforma DRIFE, un ecosistema de transporte descentralizado, impulsado por blockchain. El equipo responsable la describe como «la intención de potenciar a los creadores de valor del ecosistema«. Obviamente en el emergente sector de los servicios privados de transporte, dichos creadores son: los conductores, viajeros/pasajeros y desarrolladores de la comunidad. Planea interrumpir el modelo de negocio existente y eliminar a los intermediarios corporativos involucrados en las transacciones. Las plataformas de transporte privado han creado un nuevo paradigma para la industria del sector. Competir por liderar el sector tras su lanzamiento será un reto a observar. Uber sería un ejemplo de gigante contra el que competir.

A diferencia de la industria de los taxis, el tipo de cliente (nosotros) ha cambiado. El modelo obsoleto actual de taxis ha sido un tema candente en España (todavía en conflicto sin resolver) y muchas otras zonas. Las necesidades básicas pueden no haber cambiado; sin embargo nuestras necesidades puntuales sí. La tecnología ha creado nuevos mercados, nuevas necesidades y por tanto nuevos nichos. Ahora bien, en este marco comparativo los sistemas de taxis tradicionales no han cambiado apenas su modo de operar; al mismo tiempo las alternativas viables han variado el modelo de manera escasa, insuficiente. Primando la centralización del servicio y la rentabilidad. DRIFE se une a una serie de lanzamientos dedicados a resolver éste nuevo escenario global.

Ventajas de la plataforma DRIFE ante el modelo vigente

Las compañías de taxis reguladas por estados o las autoridades de transporte han evolucionado de manera escasa. Esto ha dificultado las cosas, la escasa adaptación del modelo de negocio en pro de todas las partes es patente. Esto desemboca en diversos problemas, ganancias de ingresos minimizadas bajo presión, conductores sufriendo de políticas laborales estrictas… todo ello añadido a burocracia lenta y costosa de comprobar. Así nos encontramos con varios puntos por revisar que se perpetúan.

Generalmente y como error, se suele dar por sentado que unos pocos pagan el problema. Sin embargo, el problema se socializa y las soluciones no llegan; por tanto la bola de nieve crece y el tiempo sigue pasando. La dejadez puede llevar y lleva a: situaciones de explotación laboral, precaridad en los salarios y empobrecimiento acelerado del servicio. Y vuelta a empezar.

Interrumpir ese ciclo negativo en forma de bucle no es fácil y requiere de gran infraestructura. DRIFE ha orientado todos sus esfuerzos en cambiar la tendencia; en crear un servicio global capaz de generar un escenario disruptivo. Esa es la ventaja de la tecnología Blockchain si se aplica como es debido, descentralizar el poder y la responsabilidad; sin perder la confianza.

El modelo propuesto por la plataforma DRIFE

En la etapa inicial uno de los incentivos introducidos jugará un papel importante. Hoy en día, en muchos escenarios reales los conductores ven como competencia directa a sus propios compañeros. Esto rompe las relaciones comunitarias colaborativas desempoderando a sus integrantes como resultado final. Los conductores, en DRIFE reciben incentivos por introducir a otros conductores en la plataforma; fomentando el crecimiento del servicio.

Al mismo tiempo, genera sinergias de comunidad colaborativa entre los conductores, parte esencial para la creación de valor y consenso. Esto facilita el empoderamiento descentralizado de los mismos, distribuyendo un servicio más escalado. Puesto que el pago por el servicio es p2p, se elimina el intermediario y sus comisiones innecesarias; de nuevo, en favor de todas las partes implicadas cuidando su estabilidad y creación de valor.

Esto redunda por naturaleza en una mejoría del servicio, incluyendo beneficios sociales. Mejores seguros asociados a los vehículos es un caso de beneficio social (para todas las partes), y solo es posible en un escenario en que el conductor pueda permitirse pagarlo. Empoderar al conductor, de nuevo, redunda en mejor servicio y mejor cobertura legal para las partes.

Como bien se apunta en el Libro Blanco de Drife.one, el transporte por carretera es esencialmente un negocio basado en la nube. A diferencia de la industria del taxi tradicional, los éxitos de estas plataformas dependen en gran medida de las experiencias del usuario (UX) y del diseño de la interfaz del usuario (UI). Dos elementos individuales que se soportan el uno al otro en gran medida.

Los conductores y los pasajeros son dos partes esenciales sin la cual no tendría sentido el modelo de negocio. Sin embargo todo funciona gracias al gran trabajo de los desarrolladores; esto completa el círculo. En una consolidada revolución digital, los desarrolladores son vitales para que todo lo que pasa «entre bambalinas» se materializado sin influir en la experiencia final de manera consciente para el usuario. Todo debe funcionar aunque no todos sepan por qué.

La importancia de los desarrolladores en la nueva era digital

Los desarrolladores, en la plataforma DRIFE tienen el potencial de crear instalaciones útiles dentro de la aplicación. Esto sirve para optimizar el ecosistema; y por tanto, también mejorar cuando se requiera las experiencias de conducción. Los desarrolladores también pueden detectar y corregir errores, lamentablemente, el lado de la ecuación de los desarrolladores a menudo se pasa por alto.

En un caso en el que el desarrollo de aplicaciones de desplazamiento/transporte se externaliza, es fácil para los desarrolladores decidir no entrometerse; en ocasiones, una vez cumplidos los plazos y entregado el producto la relación se corta inminentemente. Generalmente el hecho se debe simplemente a la falta de motivación.

El modelo de éste proyecto, ofrece un papel inclusivo, digno y relevante para desarrolladores. Este detalle puede ser un gran punto a favor por parte de DRIFE; ofrecer un modelo inclusivo para todas las partes basado en la visión del largo plazo.

El token IEO ya está disponible con cuatro periodos de bonificación

En el caso del token IEO las etapas de adquisición para inversores tempranos son cuatro. Tras haber completado la primera fase de las cuatro estipuladas (La venta privada), el token IEO se puede adquirir actualmente. En estos instantes se encuentra en su segunda etapa (preventa).

El valor base fijado sin bonos es de $0.25. Aquellos interesados en participar, obtienen un bono del 20% (precio del token IEO durante dicho bono, $0.20/token) durante el periodo restante de la fase 2; la cual termina a principios de marzo, dando paso a la siguiente fase (Venta 1) el día 10 de Marzo. Durante la venta 1 (tercera fase) el periodo de bonificación se reducirá en 5 puntos porcentuales. De esto modo la venta 1 está sujeta a un +15% de bonificación sobre el precio base fijado. Para finalizar, el último periodo de bonificación comienza el 10 de Abril; durante el último periodo (venta 2) la adquisición de tokens estará bonificada con el 10% extra.

Si desea conocer los aspectos del proyecto con mucho más detalle, le invitamos a revisar los documentos públicos sobre el proyecto DRIFE. Puede encontrar información mucho más extensa, como la distribución de los fondos recaudados en el libro blanco (Whitepaper). Estudios de mercado relacionados y todo tipo de detalles en su página web.

Web y perfiles oficiales – DRIFE (IEO)

Página oficial de https://www.drife.one/

Comunidad en TELEGRAM https://t.me/Drife_officialchat

TWITTER https://twitter.com/Drife_official

FACEBOOK https://www.facebook.com/drife.official/

MEDIUM https://medium.com/@drife_official

Libro blanco – WHITE PAPER https://www.drife.one/wp-content/uploads/2019/02/Drife-Whitepaper-v1.2.pdf

Salir de la versión móvil