La plataforma de pago en línea, PayPal, permite ya pagar con Bitcoins

0
322

Podríamos decir que la incorporación de criptomonedas de forma de pago en la plataforma de pago PayPal supone un punto de inflexión en el uso de estas monedas virtuales.

Esta nueva incorporación es posible gracias al servicio de Checkout with Crypto, que permite a usuarios pagar en tiendas con diversas criptomonedas, entre las que se encuentran el conocido Bitcoin, Ether, o Bitcoin cash.

Aunque se comenta que los negocios no recibirían este tipo de pago, sino que se les haría el cambio a la moneda del país (y la comisión del propio PayPal).

PayPal, una forma de pago rápida y transparente

El propio presidente de la compañía de pago PayPal, Dan Schulman, ha mostrado a los usuarios lo fácil y cómodo que es realizar una compra gracias a su sistema de pago.

El proceso es casi inmediato y muy transparente de cara a los usuarios, que pueden seleccionar dentro de la propia pasarela de pago que método desean utilizar.

Ya que se puede enlazar con una tarjeta (de crédito o débito), una cuenta bancaria, o utilizarlo como un monedero electrónico al que transferimos el importe que deseamos en cualquier momento y desde cualquier lugar, ya que también cuenta con una aplicación móvil, utilizando este saldo.

Tras seleccionar Bitcoins, el sistema nos mostrará el cambio, realizando la conversión por nosotros.

El uso de criptomonedas como forma de pago

Es cierto que en la actualidad todavía hay bastante gente que no sabe lo que es un Bitcoin, aunque cada vez más personas muestran interés por estas monedas virtuales, que se han vuelto tan populares en los últimos años.

Estas nuevas monedas utilizan una tecnología Blockchain, un registro único dividido en diferentes nodos dentro de una red, a modo de libro de contabilidad en que quedan registradas nuestras transacciones.

Se trata de una forma de pago muy segura, ya que cada uno de los nodos que componen la cadena almacenan toda la información, por lo que si uno de estos se anulase la información seguiría disponible.

Quizás sea este uno de los factores que haya hecho que la famosa plataforma de pago ponga el ojo en este nuevo método. Abriendo un nuevo mundo de posibilidades a sus usuarios.

Y es que PayPal es una de las formas de pago en línea más utilizadas por los usuarios de todo el mundo. De ahí que grandes empresas del sector del entretenimiento ofrezcan la oportunidad de pagar los servicios y bienes que ofrecen.

Cosa que también ocurre, en cierto modo con las criptomonedas, que han ganado popularidad en los últimos años y de las que ya se generan reportes anuales que las denominan el nuevo oro, como el de Coinmotion.

¿Qué compañías cuentan con PayPal como forma de pago?

Aunque las primeras plataformas en ofrecerlo fueron las de comercio electrónico como Amazon o eBay, para poder pagar por los diferentes productos que ofrecen, también se ha ido incorporando a otros portales y plataformas.

Entre estas podemos destacar los casinos online donde podemos jugar juegos de azar como blackjack además de una enrome variedad de juegos de mesa y las clásicas tragaperras.

La mayoría de estas plataformas cuentan desde hace ya tiempo con PayPal como opción de pago, no solo para ingresar dinero, sino también para retirarlo. Y ahora de manera indirecta, los usuarios de estas plataformas también podrían disponer de esta criptodivisa como opción de pago gracias a este intermediario.

Además, también encontramos entre el listado otras compañías como la exitosa plataforma de contenido en streaming, Netflix, que ofrece la opción de pagar por la subscripción (ya sea mensual o anual) a su servicio; o Twitch, la comunidad para los amantes de los videojuegos, dónde los mejores jugadores hacen directos para sus seguidores.

Con esta apuesta de PayPal, puede que, en un futuro no muy lejano, todas estas plataformas digitales piensen en ofrecer directamente pagos con Bitcoin.

Y es que ya hay empresas que están apostando por esta nueva forma de pago. La cadena de hoteles española Casual Hotels ya ha puesto en marcha un proyecto piloto no solo para aceptar pagos con esta criptodivisa, sino también para recibir pagos a través de la aplicación de Amazon Pay.

La primera prueba tuvo lugar en su hotel malagueño, Casual Málaga del Mar, hace unos meses, y se realizó a través del uso de códigos QR, una forma de acceder a información a través de un lector de códigos o la cámara del teléfono móvil.

Esto supone una clara apuesta por la innovación y la tecnología en nuestro país, que podría hacer que muchos otros negocios incorporasen estas tecnologías.

Como ya han comentado varios informes sobre las criptodivisas, nuestro país continúa siendo uno de los lugares que, al menos de momento, se muestran optimistas sobre el uso de la cadena de bloques, o blockchain, en diferentes niveles.

Son ya varios los ejemplos que lo corroboran, no solo la incorporación en el sector del entretenimiento, o el turismo, sino también en la propia administración pública como comentó el gobierno de la Comunidad de Aragón en un comunicado reciente.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.