Icono del sitio Territorio Bitcoin

“La economía de la India sigue estando entre las economías de más rápido crecimiento del mundo”

Entrevista Akash Gaurav – CEO Auxesis Group

 

Akash Gaurav, Licenciado en ciencias por el Instituto Indio de Tecnología en Bombay. CEO de Auxesis Group, desarrolla aplicaciones que están cambiando la cara de muchas industrias, incluyendo banca, seguros, cadenas de suministros y mercado de capitales. Dirige la empresa líder en desarrollo Blockchain de la India, con centros de I+D en Mumbai, Lucknow y Londres.

 

¿Qué es Auxesis Group?

Auxesis Group es una empresa de innovación tecnológica fundada a finales de 2014. Se puso en marcha con la intención de ofrecer las mejores soluciones empresariales a corporaciones y startups, aprovechando el poder de la tecnología Blockchain. Una de las primeras empresas de la India en proporcionar soluciones basadas en Blockchain globalmente y en contribuir a la investigación e innovación Blockchain en la India.

¿Quiénes son los partnerts de Auxesis Group?

En nuestro equipo de I + D estamos en sociedad con Blockchain Lab Londres y MultiChain que están constantemente explorando e innovando mejores casos de uso de la tecnología Blockchain en la industria bancaria, seguros, cadena de suministros y mercados capitales.

Además, nos hemos asociado con The Entrepreneurship Cell de IIT Bombay, un importante organismo de promoción del espíritu empresarial en el país. Con su apoyo, estamos organizando numerosas series de conferencias, talleres y sesiones interactivas entre los mejores institutos del país. Muy necesario para crear un ecosistema activo de la comunidad Blockchain en la India.

 

¿Puede explicar qué servicios ofrece su empresa?

Como socio tecnológico, ofrecemos soluciones completas de extremo a extremo a nuestros clientes. A partir de la creación de la idea y consultoría sobre cómo Blockchain puede ayudar a mejorar sus funcionalidades.

Trabajamos con las organizaciones como un brazo extendido para prototipos y desarrollar soluciones finales para ellos. Esto asegura a las grandes organizaciones obtener agilidad completa para explorar la tecnología con riesgo cero.

Actualmente, estamos trabajando con una serie de startups innovando en FinTech, InsurTech y en la cadena de suministros de la industria. También estamos explorando las remesas transfronterizas, el financiamiento del comercio y otras soluciones bancarias básicas con un banco privado indio.

¿En qué situación económica se encuentra actualmente la India?

Con un crecimiento anual proyectado del 7,5% al 8% en el presente año, la economía de la India sigue estando entre las economías de más rápido crecimiento del mundo, y como el escenario económico general está cambiando rápidamente, el país debe prepararse para los próximos retos imprevistos.

¿Considera que la tecnología Blockchain es la solución para la situación económica actual?

Rotundamente Sí, ya que estamos trabajando con varias organizaciones gubernamentales. Asesorándoles sobre cómo pueden aprovechar la tecnología Blockchain para resolver problemas a los que el país se está enfrentando actualmente y que se espera vengan en los próximos años.

Para un país en desarrollo como la India, es importante que el Gobierno presente soluciones que pongan freno a muchas cuestiones, entre ellas la falsificación y la corrupción, para que el sistema sea más transparente y seguro. Estos sistemas pueden habilitarse utilizando las tecnologías de libro distribuido como Blockchain.

¿Qué mensaje dejaría usted sobre Auxesis Group a todas las personas que lean esta entrevista?

En mayor o menor medida cualquier industria que apalanca la IT hoy, está a punto de transformarse. Blockchain ha abierto una dimensión completamente nueva para crear un sistema abierto, transparente, libre y de confianza. Blockchain ha sido la mayor innovación desde los albores de Internet, por lo que el impacto que traerá a varias industrias que son mucho más competitivas hoy en día será enorme.

Toda esta nueva revolución tecnológica llevará al nacimiento de Google y Facebook, mientras que conduce a un golpe de muerte para las corporaciones multimillonarias si no son lo suficientemente ágiles como para mantenerse al día con la tecnología.

En Auxesis pretendemos liderar esta revolución y estar en la frontera de la innovación tecnológica Blockchain.

 

Salir de la versión móvil