Icono del sitio Territorio Bitcoin

La Caixa declara la guerra a Bitcoin en un acto unilateral

La Caixa declara la guerra a Bitcoin en un acto unilateral

 

En la tarde del 4 de enero, La Caixa comunica al CEO de Bitcoin Investors Trust, el mayor grupo de empresas españolas, francesas y griegas, que al día siguiente, 5 de enero se cancelarán todas las cuentas abiertas en esa entidad.

‘La Caixa’ ha realizado un acto de guerra contra el bitcoin con nocturnidad y alevosía en un acto unilateral sin comunicar nada por escrito. No se explica el motivo de tal actuación ni se da opción a corregir nada si realmente hay alguna actuación mal hecha. Hecho bastante improbable puesto que se ha trabajado con la más absoluta observancia de la ley vigente.

No se da ni un solo día de tiempo para poder abrir cuenta en entidades alternativas. Se genera un importante perjuicio al grupo dado que actualmente factura en global más de 5 millones de euros anuales y da de comer a más de 30 familias directas. No se da la cara ni se da absolutamente ninguna forma de contacto. Se realiza un acto que atenta la ley de anticompetencia abusando de una situación de poder.

 

Desgraciadamente hoy todavía es necesario tener una cuenta en un banco para cumplir con una serie de obligaciones tributarias y de pagos varios. Cerrar cuentas de las empresas bitcoin es una forma sibilina de ir contra las nuevas monedas virtuales alternativas. No hay ningún otro motivo.

 

El acto es realizado el mismo día que Bitcoin supera los 1.000 €, ¿Pero qué pone nerviosos a los bancos que motive este proceder?

Muy sencillo. Se les termina el negocio. Una característica fundamental de las monedas virtuales es que no necesitan intermediarios bancarios para que un pago se pueda procesar.

Salir de la versión móvil