Icono del sitio Territorio Bitcoin

La BAS crea una comisión de buenas prácticas de los exchanges

El colapso de FTX confirma que la regulación de los Estados no es suficiente.

Según la información que ofrece en su web, FTX ha obtenido permisos y licencias en estos países: Bahamas, Gibraltar, Asutralia, Chipre, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Sudáfrica y Estados Unidos.

Como Bitcoin nos ha mostrado, la verdadera regulación cripto llegará por la comunidad, no por lo Estados. La regulación de los estados falló, y volverá a fallar.

Solo mecanismos establecidos por la comunidad, como “buenas prácticas para los exchanges” dará a la comunidad la seguridad que busca.

BAS ha invitado a participar a diversos exchanges y personas destacadas de la industria. De momento han confirmado su participación:

Sobre Blockchain Arbitration Society (BAS)

The Blockchain Arbitration Society es una iniciativa que nace de un grupo de profesionales con experiencia internacional en el sector legal, tecnológico, industrial y eléctrico.

Considera que la tecnología blockchain es una alternativa más sencilla, eficiente, ágil y competente para vertebrar las relaciones mercantiles y la resolución de conflictos.

Se trata de una asociación independiente de derecho privado, legalmente constituida y formada por miembros de la comunidad cripto para poder resolver los conflictos internos. Es decir; un entorno jurídico que ofrece garantías y resuelve los problemas cripto desde dentro de la propia comunidad.

Se convierte en la primera asociación del mundo en ofrecer una jurisdicción criptovirtual. Pone sus conocimientos de forma accesible al servicio de empresas y particulares para la supervisión y formación en blockchain y cripto.

Se trata de una asociación independiente que conforma un nuevo entorno jurídico para fomentar y resolver las cuestiones cripto entre sus miembros, siempre respetando la naturaleza descentralizada del blockchain.

Actualmente la BAS tiene presencia en España, Malta, Andorra, Estonia, Lituania, Singapur, Hong-Kong, Japón, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela, Honduras, El Salvador y Estados Unidos.

BAS se constituye como la primera cripto jurisdicción virtual del mundo, que otorgará de legalidad todas las relaciones jurídicas y mercantiles que existan en el ecosistema blockchain entre sus asociados. Para llevarlo a cabo, han creado una Corte Arbitral a la que se someten las cuestiones jurídicas y es esta Corte la que emite una resolución.

Una comunidad constructiva que avanza hacia el blockchain

BAS actúa como una comunidad en la que se ofrecen servicios de formación, consultoría y seguridad jurídica para resolver conflictos entre sus asociados. Además, al pertenecer a la asociación se establecen relaciones laborales para favorecer el networking.

Por el momento, empresas como Bamboo DeFi, Aener Energía, Abadía & Abadía Abogados, Comanai, Nexxyo Labs, Bunker Life Club, Open For Blockchain o el Club de Baloncesto Ourense ya forman parte de la asociación.

Salir de la versión móvil