Icono del sitio Territorio Bitcoin

La analista principal de PrimeXBT predice que el oro llegará a $2.500 para fin de año

El precio del oro parece estar en una subida constante después de que logró tocar un mínimo recientemente. Los objetivos de precios de 2.000 a 2.500 dólares están muy en juego, con una posibilidad que no se puede descartar de que llegue a 3.000 dólares en diciembre.

Hay algunos factores a considerar que, una vez más, destacan el estatus del oro como el rey de las coberturas y los activos de refugio seguro. Desde un mercado de Bitcoin y criptomonedas de alto riesgo en colapso hasta la caída de los rendimientos en Estados Unidos debido al presupuesto planteado de 6 billones de dólares, el oro podría volver a ser muy buscado.

Habiendo alcanzado su máximo histórico de 2.075 dólares recientemente, el precio aún es lo suficientemente movible como para ver que se rompa y se desarrolle un pequeño pico, que es lo que espera la analista de PrimeXBT, Kim Chua.

Después de tocar fondo en 1.680 dólares con un doble piso, el precio del oro ha aumentado constantemente en un canal, con un potencial de llegar a 1.930 dólares antes de una consolidación corta.

Con la caída de los rendimientos de EEUU y el nuevo presupuesto de 6 billones de dólares de Biden para el año 2022, el telón de fondo es sólido para que el oro suba en la segunda mitad de este año, con una buena probabilidad de superar su máximo histórico de 2.075 dólares.

El reciente revés en BTC también está favoreciendo al oro, con algunos inversores conservadores que piensan que la volatilidad de BTC es demasiado para volver al oro. Esto ayudará al oro a recuperar su estatus de ser el mejor depósito de valor y cobertura de inflación.

Algunos bancos centrales han comenzado a acumular oro nuevamente después de una pausa desde agosto del año pasado.

El gráfico semanal del oro ya ha salido de su consolidación de 8 meses y está preparado para subir otros 700 a 1.000 dólares durante los próximos 6 meses. Espero que el precio del oro alcance entre los 2.500 y 3.000 dólares a finales de este año debido a esta ruptura.

Sobre Kim Chua, analista principal de mercado de PrimeXBT

Kim Chua es una especialista en comercio institucional con un historial de éxito que se extiende a los principales bancos, incluidos Deutsche Bank, China Merchants Bank y más.

Más tarde, Chua lanzó un fondo de cobertura que logró de manera constante retornos de tres dígitos durante siete años. Chua también es una educadora de corazón que desarrolló su propio plan de estudios de negociación patentado para transmitir sus conocimientos a una nueva generación de analistas.

Kim Chua sigue de cerca de forma activa los mercados tradicionales y de criptomonedas y está ansiosa por encontrar futuras oportunidades de inversión y comercio a medida que las dos clases de activos muy diferentes comienzan a converger.

Salir de la versión móvil