Icono del sitio Territorio Bitcoin

Kutxabank concede financiación sostenible a Funespaña

Han formalizado un préstamo sostenible en formato ‘KPI-linked’, vinculado a tres indicadores de sostenibilidad

Con un plazo de amortización a 4 años, el tipo de interés fijo variará en función del cumplimiento de tres indicadores: uno medioambiental y dos sociales

El Banco ha actuado como coordinador sostenible y Valora como consultor sostenible de la operación

La entidad financiera Kutxabank y el Grupo Funespaña, grupo de referencia del sector funerario con amplia presencia en Euskadi a través de Funetxea, han firmado un préstamo con carácter sostenible por importe de 3 millones de euro, y un plazo de amortización de 4 años.

El Grupo funerario ha puesto en marcha una serie de proyectos que tienen por objetivo reducir la huella de carbono, implementar medidas de paridad y aumentar las acciones de ayuda y sensibilización hacia colectivos vulnerables.

De esta manera, Funespaña prevé obtener una mejora en el margen de la financiación a través del cumplimiento de indicadores relacionados con la huella de carbono, materializada en una disminución de las emisiones provocadas por los servicios de incineración.

La promoción de personal femenino en puestos de responsabilidad y el desarrollo de acciones de ayuda y sensibilización hacia colectivos vulnerables.

La validación de dichos cumplimientos la realizará Valora, un consultor externo sostenible, que emitirá el informe de cumplimiento ‘Second Party Opinion’, lo que permitirá que Funespaña pueda vincular este préstamo a los tres indicadores de sostenibilidad.

Estos indicadores están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, en concreto con el ODS 13, que se basa en la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

El ODS 5, lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres; y el ODS 10, reducir la desigualdad de diferentes colectivos.

La misión de Funespaña y de Funetxea en Euskadi, es prestar servicios al fallecimiento, ofreciendo alternativas para buscar soluciones personalizadas que, junto a la excelencia en la prestación, ayuden a las familias a superar la crisis emocional producida y sus consecuencias.

Entre sus valores destaca el respeto al medio ambiente, siendo su propósito legar un mundo mejor a las generaciones futuras.

Con esta operación, Funespaña refuerza su compromiso con las personas impulsando y potenciando acciones que permitan un legado visible a la sociedad, presente y futura, dentro de la labor de crecimiento sostenible del Grupo.

“Desde hace años, Funespaña está totalmente comprometida a nivel ecológico con el objetivo de reducir su impacto medioambiental, el efecto invernadero y la contaminación, así como minimizar los residuos y optimizar el uso de recursos naturales»

«De igual manera, somos referencia en el sector funerario en la implementación de políticas socialmente responsables, que promuevan aspectos como la igualdad o la inclusión social”, Rafael Gómez de Castro, director financiero del Grupo

“Esta firma es una muestra visible del compromiso adoptado, desde hace unos años, por la Dirección del Grupo, impulsando iniciativas que garanticen un mundo mejor medioambiental y socialmente hablando, al incorporar el concepto de sostenibilidad en nuestra estrategia corporativa”, explica Rafael Gómez de Castro

Esta financiación es para Kutxabank un paso más en su estrategia de favorecer las inversiones que tienen un impacto social y medioambiental positivo.

Kutxabank apuesta por promover un modelo de negocio sostenible, que sea capaz de maximizar su impacto positivo en materia económica, social y medioambiental, redirigiendo los flujos de capital privado y acompañando a los clientes en su transición hacia modelos de negocio más sostenibles.

“De hecho en el primer semestre la Entidad ha elevado un 15% la financiación sostenible” Ibon Imatz, director de Empresas de Kutxabank.

Salir de la versión móvil