Icono del sitio Territorio Bitcoin

KuCoin lanzará airdrop en medio de las acusaciones del DOJ y de la CFTC de EEUU

El criptointercambio KuCoin, anunció el jueves de la semana pasada en un comunicado, un airdrop de tokens por 10 millones de dólares, como parte de una campaña de agradecimiento a los usuarios que han apoyado a esta criptoempresa durante años.

KuCoin, está preparando este airdrop, a pesar de estar siendo acusada de blanqueo de capitales por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, «por sus siglas en inglés») y acusada por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC, «por sus siglas en inglés»), de operar ilegalmente en ese país un negocio de futuros.

Johnny Lyu, CEO de KuCoin, expresó en el comunicado: “Me gustaría expresar mi gratitud a todos los usuarios de KuCoin por su apoyo, confianza y compañía durante los últimos días, así como durante los últimos 7 años. Garantizaremos absolutamente la seguridad de los activos de los usuarios como siempre y cumpliremos con las regulaciones para cumplir con nuestra confianza”.

“Como todo el mundo sabe, el viaje de KuCoin no ha sido fácil. Durante siete años, nos hemos enfrentado a numerosos desafíos, muy parecidos al tumultuoso desarrollo de toda la industria de la criptografía”, continuó diciendo Lyu.

Tras varias palabras de gratitud, Lyu, reconoció que presentaron problemas la semana pasada indicando: “Recientemente, los días 26 y 27 de marzo, algunos usuarios experimentaron tiempos de espera más largos de lo esperado durante el proceso de retiro. Como «People’s Exchange», sentimos un profundo sentido de responsabilidad por este inconveniente y nos gustaría disculparnos sinceramente”.

De allí que, el CEO de KuCoin, escribió: “Para expresar nuestra profunda gratitud por su apoyo y paciencia, KuCoin lanzará un evento especial de un airdrop por un total de 10 millones de dólares en KCS y BTC. Esperamos que a través de esta iniciativa podamos expresar nuestro agradecimiento por el apoyo de nuestros fieles usuarios”.

Y añadió que “KuCoin continuará esforzándose por brindar servicios más seguros y de mayor calidad…”. Debido a ello, el pasado sábado se revelaron los detales del airdrop de KuCoin a través de otro comunicado, el cual indica que se distribuirán 10 millones de dólares en Bitcoin (BTC) y el token nativo de KuCoin (KCS), entre sus usuarios.

 

De estos 10 millones de dólares del airdrop, se distribuirá la cantidad de 8,95 millones de dólares entre quienes experimentaron los problemas de congestión a los que se refiere Lyu. Ahora, se conoce, que se asignarán entre 5 y 200 USDT en función de la duración del retraso en los retiros que experimentaron los usuarios.

Además, los beneficiarios del airdrop, también recibirán cupones de tokens canjeables 1:1 por BTC/KCS en el plazo de una semana. Estos cupones, podrán reclamarse a través de la APP en el menú “Mis cupones”.

Y por si fuera poco, KuCoin ampliará la asignación de estos cupones a todos aquellos usuarios que mantengan montos de activos sustanciales durante el periodo especificado sin iniciar retiradas, prometiendo un airdrop aún más importante cuyos detalles se darán a conocer próximamente.

Sin embargo, la causa de este retraso en los retiros aunque no fue abordada en el comunicado, tiene que ver con los retiros masivos que registró el criptointercambio cuando se conocieron las acciones del DOJ y la CFTC.

Por un lado, el Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, y el Agente Especial Interino a Cargo de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (“HSI”) de Nueva York, Darren McCormack, anunciaron el martes de la semana pasada, una acusación contra KuCoin y dos de sus fundadores.

Williams y McCormack, acusaron a Chun Gan, también conocido como “Michael”, y Ke Tang, también conocido como “Eric”, por conspirar para operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia y conspirar para violar el secreto bancario de Estados Unidos, además, de actuar intencionalmente al no mantener un programa adecuado contra el lavado de dinero (AML, “por sus siglas en inglés”).

Según el DOJ, KuCoin no evitó que “se utilice para el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, al no mantener procedimientos razonables para verificar la identidad de los clientes y al no presentar cualquier información sospechosa e informes de actividad” e indicó que KuCoin, aprovechándose de su base de usuarios en EEUU, facilitó más de 9.000 millones de dólares en transacciones sospechosas.

De igual forma, “KuCoin también fue acusado de operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia y de una violación sustancial de la Ley de Secreto Bancario”, precisando que tanto Gan como Tang, siguen prófugos de la justicia de ese país.

Mientras que la CFTC también informó en un comunicado que presentó una demanda civil contra KuCoin, indicando en un comunicado, que acusaba “a Mek Global Limited, PhoenixFin PTE Ltd., Flashdot Limited y Peken Global Limited, que operan colectivamente un intercambio centralizado de activos digitales bajo el nombre de KuCoin, con múltiples violaciones de la Ley de Intercambio de Productos Básicos (CEA) y las regulaciones de la CFTC”.

Según la CFTC, la denuncia introducida en la Corte, “acusa a KuCoin de negociar ilegalmente transacciones de futuros de productos básicos fuera de bolsa y transacciones minoristas de productos básicos apalancadas, con margen o financiadas; solicitó y aceptó órdenes de futuros de productos básicos, swaps y transacciones minoristas de productos básicos apalancadas, con margen o financiadas sin registrarse en la CFTC como comerciante a comisión de futuros (FCM)”.

Además, señala que “no supervisó diligentemente sus actividades de FCM; operó una instalación para la negociación o procesamiento de swaps sin registrarse en la CFTC como instalación de ejecución de swaps (SEF) o mercado de contratos designado (DCM); y no logró implementar un programa efectivo de identificación de clientes (CIP)”.

Y aclara que: “En su continuo litigio contra KuCoin, la CFTC busca la devolución, sanciones monetarias civiles, prohibiciones permanentes de comercio y registro, y una orden judicial permanente contra futuras violaciones de las regulaciones de la CEA y la CFTC, según lo acusado”.

Por razones obvias, las acusaciones contra KuCoin, causaron bastante preocupación en la comunidad y en los usuarios del criptointercambio, provocando el retiro masivo de más de 1.000 millones de dólares de la plataforma y ocasionando un enorme cuello de botella en los retiros, lo que al final generó más preocupación.

Y ese ha sido en parte, el motivo que generó este airdrop del criptointercambio, que busca reparar su reputación y restablecer la confianza entre sus usuarios en todo el mundo.

Salir de la versión móvil