Kiklabb, la zona franca de Dubai comienza a aceptar Bitcoin

0
992
Kiklabb, la zona franca de Dubai comienza a aceptar Bitcoin

Kiklabb, una de las zonas francas más nuevas de Dubai, se convierte en la primera entidad gubernamental en aceptar bitcoin ethereum y tether, para pagos relacionados con licencias comerciales y tarifas de visa emitidas por la entidad.

Kiklabb, la zona franca de Dubai comienza a aceptar Bitcoin

 «Esto significa que «KIKLABB también es el primero en presentar una experiencia de configuración empresarial de extremo a extremo verdaderamente virtual: los clientes pueden registrarse y pagar las licencias comerciales de Dubai de forma remota y con una moneda virtual, utilizando solo su teléfono inteligente», según reseñó Gulf News el pasado 16 de febrero.

KIKLABB, es una empresa estatal, específicamente de la Corporación de Puertos, Aduana y Zona Franca, que brinda asesoría a las empresas que desean establecerse en la zona franca de Dubái, una de las zonas francas más nuevas del país, también alquila espacio de oficinas a sus clientes a bordo del QE2, anclado en el puerto Rashid de Dubai.

Dubai y los Emiratos Árabes Unidos han avanzado en el frente de Blockchain

Según MarketsandMarkets, una firma de investigación, se estima que el tamaño del mercado global de Blockchain en Dubai y los Emiratos Árabes Unidos crecerá de 3 mil millones de dólares en 2020 a 39,7 mil millones de dólares para 2025.

El director ejecutivo de Kiklabb, Tasawar Ulhaq, dijo que actualmente KIKLABB está colaborando con socios internacionales para el procesamiento de pagos de transacciones en criptomonedas bajo soporte blockchain, garantizando que todas las regulaciones se cumplan dentro del marco regional a través de terceros internacionales.

«Somos la primera entidad de concesión de licencias propiedad del gobierno en los Emiratos Árabes Unidos que acepta pagos en criptomonedas, y ciertamente no la última. Con la tecnología ganando terreno rápidamente en el Medio Oriente, estoy ansioso por ver cómo cambia la forma en que hacemos negocios en un futuro cercano”, informó Ulhaq.

Dubai está desarrollando un marco para un uso más amplio de estos activos, que también podría estimular una mayor aceptación y una adopción más amplia en las transacciones oficiales.

Los Emiratos Árabes Unidos, tienen una estrategia nacional en blockchain, con el objetivo de realizar el 50 por ciento de las transacciones gubernamentales bajo esta tecnología. 

Además, la «Dubai Future Foundation» estima que los Emiratos Árabes Unidos, podrían ahorrar más de US $ 3 mil millones simplemente implementando tecnologías avanzadas de blockchain.

Dubai Future Foundation es una compañía que busca “jugar un papel importante para el desarrollo y formación del futuro en Dubai”. Actualmente poseen decenas de iniciativas para alcanzar una optimización excelsa en distintos sectores del país, como la construcción con materiales ecológicos, la autonomía del transporte, entre otros.

Igualmente el sector inmobiliario local continúa viendo su parte de acuerdos impulsados ​​por bitcoin, mientras que otras criptomonedas están siendo adoptadas gradualmente por más residentes, según reseñó Gulf News.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"