La empresa puertorriqueña, SLS Tech de educación continua a distancia, se convierte en la primera institución de estudios online en aceptar las criptomonedas Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin, Dash y Dogecoin como forma de pago.

Así lo anunció su presidente y cofundador, el doctor en ingeniería, Ian Falú, quien señaló que “ las criptomonedas llegaron para quedarse y mientras más servicios las acepten, mayor será su demanda”. 

El directivo señaló que la idea es innovar y ofrecer un mejor servicio al cliente como prioridad principal.

«Desde el año pasado, teníamos el deseo de ampliar la oferta de opciones de pago y recibimos acercamientos de usuarios sugiriendo esta posibilidad» señaló Falú.

«Este año se nos dio la oportunidad de implementar esta alternativa y no dudamos en hacerlo. Una parte primordial de nuestra filosofía en SLS Tech es estar a la vanguardia no solo en el contenido de nuestros cursos sino en el diseño de nuestra plataforma digital”, agregó.

El anuncio viene dado tras el incremento de métodos de educación a distancia debido a la pandemia por el Covid 19 y en miras de internacionalizar la oferta de servicios por parte de la institución.

 “Nos hemos dado a la tarea de contratar a algunos de los mejores especialistas locales e internacionales para impartir muchos de nuestros cursos y proveer una experiencia única al usuario”.

¿Cómo  funciona el sistema de pago?

Según informó el medio CB en español, los clientes que estén interesados en pagar con criptomonedas, deberán ir a la página de pago o “checkout” seleccionar la criptomoneda de su preferencia y darle clik, el sistema genera una dirección única de pago por esa transacción.

El cliente después va a su cartera virtual, donde encontrará dicha dirección única. Como paso final, el usuario utiliza esa dirección para insertarla en la página de SLS Tech y de esta manera efectúa la transacción y completa su pago.

El presidente de SLS Tech comparó el temor al uso de criptomonedas con la resistencia que algunos consumidores pusieron, en el pasado, a las tarjetas de crédito.

 “Es cuestión de que pase un tiempo para que le haga más sentido a la gente. Nosotros empezamos a ofrecer educación continua en línea en 2004. En ese momento, muchas personas veían con cierto recelo la efectividad de la educación a distancia. Ahora, 17 años después, el porcentaje de personas en el mundo que toma clases en línea es asombroso. El auge de las criptomonedas, de igual forma, va mano a mano con la evolución de la educación virtual”, indicó Falú.

El SLS Tech ofrece cursos de ampliación profesional en las ramas de seguros, leyes, salud, entre otras, perfilándose como el principal proveedor de cursos en educación continua a distancia para organizaciones profesionales, como el Colegio de Ingenieros y Agrimensores.

En una edición titulada: «Todo sobre bitcoin y las criptomonedas en Puerto Rico» de Diario Bitcoin, se destaca que hasta los momentos solo existe un total de 25 comercios que aceptan criptomonedas para el pago de productos y servicios en la ciudad de San Juan de Puerto Rico, según lo informó Coinmap.org.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.