Instalan granja minera en una pequeña ciudad de Texas

Los grandes mineros de Bitcoin se han instalado en una antigua planta de fundición de aluminio en la pequeña ciudad texana de Rockdale

0
311
Instalan granja minera en una pequeña ciudad de Texas

La instalación minera industrial de BTC en la pequeña ciudad de Rockdale, en Texas, permitirá aumentar un mejor nivel de vida a sus residentes. 

Hay dos grandes mineros de Bitcoin que se instalaron en una antigua planta de fundición de aluminio en la ciudad texana de Rockdale para minar criptomonedas, debido a su bajo costo de electricidad.

Tanto Bitdeer, una empresa de minería que surgió del gigante chino Bitmain, como Riot Blockchain, una de las principales empresas de minería de Bitcoin que cotizan en bolsa en Estados Unidos, les conviene la zona por los bajos costos de electricidad, por ello están operando centros de datos en la antigua planta de aluminio.

La planta de fundición de aluminio de la ciudad fue anteriormente la mayor del mundo, hasta que la empresa que la gestionaba, Alcoa, comenzó a cerrar sus operaciones en 2008.

Según Lee Bratcher, presidente del Texas Blockchain Council, desde el momento en que Alcoa se fue hasta que los mineros regresaron, la compañía de capacidad energética de la compañía fue desperdiciado.

A pesar de ser una pequeña ciudad rural de 5000 habitantes, Rockdale todavía tiene las ventajas de tener muchos mineros industriales de BTC por tener una infraestructura adecuada para reposicionarse y poseer electricidad barata gracias al mercado no regulado de Texas.

Por su parte el alcalde de Rockdale, John King, describe la relación entre el operador de la red local, el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), y los mineros como mutuamente beneficiosa.

Subrayó que los mineros consumen regularmente energía eléctrica que de otro modo se desperdiciaría, y también pueden interrumpir sus operaciones al instante en caso de que se necesite energía en otro lugar. Y añadió:

“Los mineros se comprometen a comprar una determinada cantidad de energía y lo que hacen es venderla a precio de mercado y obtener una ganancia. Tienen un contrato de dos o tres céntimos… y pueden venderla a 9 dólares el kilovatio hora.”

Riot triplicó su producción de BTC este año, y la compañía ahora estima que la instalación este produciendo más de 500 BTC por mes en su instalación en la pequeña ciudad.

A los precios actuales, las monedas minadas equivalen a USD 30 millones al mes. Riot dice que el sitio alberga 100,000 equipos de minería, según reseñó nwes.coincu. 

Los legisladores de Texas están presionando para una expansión aún más profunda de la minería BTC del estado, y el senador Ted Cruz dijo que la minería es un medio de extraer el gas natural que el estado está utilizando actualmente.

Cruz argumentó que el gas natural se quema actualmente en el oeste de Texas porque «no hay equipo de transmisión para llevar ese gas natural donde podría ser utilizado de la manera en que el gas natural se emplearía ordinariamente.»

«Usa esa energía para minar Bitcoin. Parte de la belleza de esto es que en el momento en que lo haces estás ayudando enormemente al medio ambiente, porque en lugar de quemar el gas natural, lo estás destinando a un uso productivo», añadió.

La parte principal del hashrate de la red mundial de Bitcoin ahora se encuentra en los EE.UU.

Según informó Territorio Bitcoin, la última actualización del Índice de Consumo de Electricidad de Bitcoin de Cambridge (CBECI) muestra que la parte principal del hashrate de la red mundial de Bitcoin ahora se encuentra en los EE. UU., seguido por Kazajstán y la Federación de Rusia.

Según el Índice de Consumo de Electricidad de Bitcoin de Cambridge (CBECI), los mineros de Estados Unidos ahora tienen una participación del 35,4% en el mercado minero de Bitcoin, en términos de la distribución global total de hashrate.

El posicionamiento de la nación norteamericana se produce después de que el gobierno chino prohibiera la minería de criptomonedas a inicios de este año.

Por su parte Michel Rauchs, líder de activos digitales en el Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge (CCAF), resaltó en un un informe:

“El efecto inmediato de la prohibición impuesta por el gobierno a la criptominería en China fue una caída del 38% en la tasa de hash de la red global en junio de 2021, lo que corresponde aproximadamente a la participación de China en la tasa de hash antes de la represión“.

De acuerdo con los últimos datos compartidos por la Universidad de Cambridge, los nuevos datos (hasta finales de agosto de 2021) muestran a EE. UU. con una cuota de hashrate global del 35,4% (frente al 16,8% a finales de abril), Kazajstán con el 18,1% (frente al 8,2%) y la Federación de Rusia con 11 % (desde el 6,8%).

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.