Icono del sitio Territorio Bitcoin

Inithealth presente en el Congreso Internacional Bockchain de Granada

La tecnología aplicada a la salud, tendencias en Salud Digital, Internet de las Cosas, y los retos del uso de Blockchain en los sistemas públicos de salud han sido los temas tratados durante la mañana del viernes 5 de julio en el seno de la V edición del Congreso Internacional Blockchain CIBTC celebrado en El Cubo, sede de Bankia en Granada.

La ponencia de Gonzalo López y Juan Carlos Santamaría de Inithealth(Grupo Init), ha tenido dos bloques bien diferenciados. Por un lado, han expuesto casos de éxito que muestran como la tecnología ayuda a diseñar nuevos seguros que incorporan modelos preventivos, evaluadores de síntomas, videoconsulta, chat médico como servicio y nuevos modelos de seguros que premian a los asegurados por llevar a cabo hábitos de vida saludable.

El segundo bloque, como Cofundadores de Health 2.0 Basque, movimiento que reúne a los todos los agentes del entorno de la Salud Digital en Euskadi para compartir los últimos avances de la tecnología en salud y dar a conocer proyectos emergentes del tejido empresarial local, han presentado diferentes proyectos y productos del tejido de startups que trabajan en salud digital del País Vasco y que fueron seleccionadas para presentar en los eventos que organiza Health 2.0 Basque.

Los asistentes al congreso pudieron conocer los siguientes casos de éxito:

Proyecto CRETA, software de cribado automático de retinopatía diabética desarrollado por la Organización Sanitaria Integrada Tolosaldea-Osakidetzaen colaboración con ULMA Innovación. El proyecto CRETA ha recibido el premio Quality Innovation Award 2018, galardón que recogió Marisa Merino, Directora Gerente OSI Tolosaldea-Osakidetza, el pasado 27 de febrero en Pekín.

Proyecto STARR, sistema de toma de decisiones para mejorar el automanejo de los supervivientes de un ictus, de manera que se mejora el tratamiento farmacológico y no farmacológico disminuyendo las complicaciones, entre ellas las recurrencias de un ictus. Liderado por Biocruces Bizkaia, Instituto de investigación Sanitaria de Bizkaia, cuenta con la colaboración de Telefónica Health, CEA Tech, Lund University, Inithealth, (Grupo Init)…

Step, sistema de mejora de calidad de vida de pacientes con cáncer de mama desarrollado por Naru Intelligence, que utiliza Inteligencia Artificial para comparar características de la paciente actual con pacientes similares del sistema y presenta su evolución a la enfermedad y tratamiento.

DIABETESprevent de Patia, aplicación para prevenir y controlar la diabetes tipo 2, con informe de resultados genéticos y recomendaciones basadas en genotipo, que incluye un wearable conectado para el registro del ejercicio diario y controlar las calorías consumidas.

What About es una solución desarrollada junto a la UCI del Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona, que extrayendo datos de los Sistemas de Información Clínica y dispositivos conectados al paciente, los presenta de forma sencilla y útil para que los profesionales puedan tomar decisiones y ver predicciones de evolución.

Gonzalo López y Juan Carlos Santamaría de inithealth (Grupo Init) están entre los 27 expertos que han hecho posible «Tendencias en Salud Digital» uno de los temas del nuevo Máster en Dirección y Gestión Sanitaria de Ginecología y Obstetricia de la Universidad Francisco de Vitoria, promovido por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y desarrollado con la Editorial Médica Panamericana y que ha sido presentado en la 35 edición Nacional del Congreso de SEGO celebrado en Málaga.

Ha sido presentado por Bartolome Beltran, Director Médico de ATRESMEDIA y Dirigido por Miguel F. Cambas, José Luis Gómez e Ignacio Cristobal.

Salir de la versión móvil