Informe revela que la población de usuarios de criptomonedas se duplicó este año

0
380
Informe revela que la población de usuarios de criptomonedas se duplicó este año

La importante empresa de activos digitales, Crypto.com, publicó un estudio sobre la medición de los usuarios de criptomonedas a nivel mundial, descubriendo que el número de usuarios de criptomonedas en todo el mundo se duplicó, pasando de 100 millones de usuarios en enero del 2021 a 221 millones en junio, según reseñó Today.in

La compañía señaló que la adopción de criptomonedas creció rapidamente este año, desde los últimos cuatro meses, duplicando el numero de usuarios de 106 millones en febrero a 203 millones en mayo.

En comparación, desde que Crypto.com comenzó a rastrear los niveles de adopción de criptografía, tomó nueve meses para que la cantidad de usuarios de criptografía global alcanzara los 100 millones, en comparación con los 65 millones.

Los resultados muestran que bitcoin y la segunda criptomoneda más valorada, Ether (ETH), han ido perdiendo cuotas de mercado en cuanto a la composición de titulares de criptomonedas, mientras que el número de usuarios que poseen otros activos digitales ha ido creciendo de forma constante.

El estudio también reveló que el aumento masivo de usuarios de criptomonedas este año se produjo junto con un notable crecimiento en la popularidad de las altcoins, o criptomonedas distintas de Bitcoin (BTC).

Según los hallazgos de Crypto.com, la adopción de altcoins probablemente se vio impulsada por la afluencia de nuevos usuarios interesados ​​en altcoins como Dogecoin (DOGE) y Shiba Token (SHIB) en medio de las críticas de Elon Musk hacia la minería de bitcoin y su impacto negativo hacia el medio ambiente.

El último estudio de población de criptomonedas de Crypto.com se produce después de que la compañía publicara la primera edición sobre la medición de los usuarios de criptomonedas globales en mayo de 2020.

La metodología del estudio analiza datos en cadena combinados con «parámetros combinados adicionales» para estimar el número de propietarios de criptomonedas globales alrededor del mundo.

El último informe incluye datos de 24 de los principales intercambios de criptomonedas del mundo, incluidos Binance, Coinbase y Huobi, entre otros.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.