Icono del sitio Territorio Bitcoin

Imantia y Onyze, seleccionados en la II edición del Sandbox

La iniciativa consiste en la creación del primer fondo de finanzas descentralizadas (DeFi) con foco en préstamos.

Imantia, gestora de fondos de inversión y pensiones, que basa su negocio en la experiencia e innovación y Onyze, plataforma española de custodia de criptoactivos, han sido seleccionados en la II edición del Sandbox, el espacio controlado de pruebas promovido desde el Gobierno de España para probar proyectos de base tecnológica en el ámbito financiero.

La iniciativa Imantia – Onyze, una de las 4 elegidas por la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional, consiste en la creación del primer fondo de finanzas descentralizadas (DeFi) de préstamos.

Concretamente, la política del fondo será invertir en el mercado de préstamos descentralizados a través de las stablecoins, un activo que minimiza la volatilidad de los activos digitales al ligar su valor al dólar.

El objetivo de rentabilidad del fondo será el tipo de interés generado en el mercado de préstamos de stablecoins.

Actualmente, los protocolos de lending de DeFi permiten generar unas rentabilidades que están muy lejos de los tipos negativos existentes ahora mismo en el mercado convencional, situándose entre el 5% y el 10% de interés.

«Queremos que la criptoeconomía sea accesible a los inversores. Es un mercado con un gran potencial, los primeros activos digitales (como el bitcoin) ya están consolidados y vemos que el desarrollo de servicios financieros a través de Blockchain y de los activos digitales ha provocado un crecimiento exponencial con gran recorrido”, Mario Díaz, Director de desarrollo de negocio de Imantia

La propuesta de Imantia – Onyze es entrar en el mercado desde el lado más estable: no con el valor directo de las cripto, sino con el valor del préstamo y de la utilidad.

«Hace tiempo que el mercado de los cripto-activos ha dejado de ser únicamente Bitcoin, y una gran muestra de ello es al amplio espectro de productos financieros que están surgiendo de la mano de esta nueva generación de activos digitales»

«En Onyze hemos tenido claro desde nuestro origen que nuestro objetivo es formar parte de esa vanguardia. Y para ello, debemos trabajar con entidades que comparten ese mismo espíritu; dando como resultado proyectos tan ambiciosos como este.» Álvaro Alcañiz, COO y cofundador de Onyze

Según Imantia y Onyze, el paso lógico es trasladar las reglas del mercado convencional a la criptoeconomía, a la tokenización y al regulador.

Salir de la versión móvil