iCommunity aplica la tecnología blockchain al Ayuntamiento de Madrid

0
740

Tras la destacada victoria en los Premios Nacionales de Blockchain y Tecnologías Avanzadas 2022, iCommunity ha consolidado una colaboración sin precedentes con el Ayuntamiento de Madrid.

La empresa se ha convertido en el proveedor oficial de soluciones blockchain. El token de utilidad ICOM de iCommunity, será protagonista agilizando varias partes del proceso técnico y administrativo.

Esta semana, ha tenido lugar la presentación oficial del caso de uso de trazabilidad documental de iCommunity donde se ha detallado cómo transformará la gestión documental y la eficiencia administrativa.

Es el primer caso de aplicación real de la tecnología blockchain en procesos legales de una institución tan importante, marcando un hito en la transformación digital del sector público.

Al implementar esta solución, el Ayuntamiento de Madrid podrá verificar en tiempo real el estado de tramitación de procesos administrativos, automatizando y certificando trámites, promoviendo una administración más transparente y eficiente.

La blockchain, una base de datos descentralizada y distribuida, proporciona un registro inmutable y transparente de todas las transacciones y eventos relacionados con los documentos, actuando como un notario digital.

Cada archivo se asocia con un hash único y se almacena de manera criptográfica, lo que garantiza la integridad y autenticidad de la información. El token de utilidad ICOM de iCommunity desempeñará un papel fundamental al optimizar y acelerar los procedimientos técnicos asociados con el caso de uso específico.

Esta alianza es la materialización de su caso de uso innovador centrado en la trazabilidad documental en la administración pública. Al implementar esta solución, el Ayuntamiento de Madrid podrá verificar en tiempo real el estado de tramitación de procesos administrativos y automatizar trámites, promoviendo una administración más transparente y eficiente.

La visión de iCommunity va más allá de las fronteras municipales. Su solución es escalable a futuros ayuntamientos en España, constituyendo un relevante avance para la adopción de la tecnología blockchain en los procesos públicos.

El despliegue exitoso en Madrid consolida la posición de iCommunity como líder en soluciones blockchain, demuestrando una vez más su capacidad para impulsar su adopción masiva, ofreciendo soluciones prácticas y transformadoras.

La compañia se enorgullece en contribuir a este emprendimiento visionario y espera lograr impactos positivos medibles en la eficiencia y seguridad de los procesos documentales del Ayuntamiento de Madrid.

iCommunity también está en conversaciones avanzadas con el Ayuntamiento de Oporto, abriendo las puerta a colaboraciones internacionales en la gestión documental.

Este logro subraya la confianza depositada por las instituciones públicas en las soluciones blockchain de iCommunity, evidenciando su compromiso con la modernización de las instituciones públicas.

Sobre iCommunity Labs

Plataforma líder en tecnología “Blockchain-as-a-Service”, para que todo tipo de empresas puedan integrar en sus productos servicios blockchain de una forma sencilla, rápida y económica.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.